SOSTENIBILIDAD

Abrimos la convocatoria para los Premios Vida Activa 2014

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

26 Junio, 2014


El año pasado convocamos los primeros Premios Vida Activa para personas mayores. Este 2014 y ante el éxito de la edición anterior volvemos a convocarlos. Con este post queremos que conozcas los premios y sus bases.

cuéntanos tu experiencia como persona activa en los Premios Vida Activa

Con el objetivo de reconocer y compartir experiencias de personas activas a partir de los 65 años los Premios Vida Activa son una iniciativa del Club Ahora de “la Caixa”. En la primera edición conocimos muchas historias que nos emocionaron y han servido como inspiración a muchas otras.

María Dolores creó un grupo de teatro tras su jubilación, Gurli toca la trompeta en tres grupos, Ángela elabora manualidades que después dona a entidades sociales. Éstas son algunas de las historias premiadas el año pasado y que son el mejor ejemplo de lo que esta convocatoria busca.

¿Cómo participar?

Se puede participar de manera muy sencilla enviando un texto escrito de un máximo de dos páginas o un vídeo de un máximo de dos minutos. La convocatoria de los premios consta de tres fases:

  • Fase I, hasta el 25 de septiembre: participa y cuéntanos tu experiencia de vida activa.
  • Fase II, del 1 al 31 de octubre: vota las distintas experiencias presentadas y que más te gusten.
  • Fase III, a partir del 31 de octubre: comparte las experiencias ganadoras dando a conocer historias inspiradoras.

El año pasado se presentaron 652 textos y vídeos de personas mayores de toda España. Se logró que durante la fase de votación más de 100.000 personas registraran su voto. Este éxito nos anima a continuar con esta iniciativa que busca impulsar la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad a través del testimonio y del reconocimiento a personas mayores que afrontan la vejez con actitud positiva.

Si cumples las condiciones para participar y/o conoces de alguien que lo haga, te animamos a que difundas este post y des a conocer esta iniciativa para premiar experiencias de vida activa. Puedes contarnos tu experiencia o la de alguien cercano. Te seguiremos informando desde el blog sobre los Premios Vida Activa 2014.

Acepto las condiciones de uso.