SOSTENIBILIDAD

Apaga la luz para luchar contra el cambio climático

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Apaga la luz para luchar contra el cambio climático
Avatar

Bankia

23 Marzo, 2018


Esto es lo que busca, un año más, WWF con la iniciativa La Hora del Planeta, que se celebrará el sábado 24 de marzo de 20.30 a 21.30 horas y que consiste en un apagado de las luces de monumentos y edificios para luchar contra el cambio climático.

La meta de este movimiento es concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas para frenar la emisión de CO2 antropogénico, ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica.

La Hora del Planeta nació hace once años en Sidney como un gesto simbólico. Poco a poco, organizaciones, empresas y comunidades ciudadanas se han ido sumando hasta convertirla en uno de los mayores movimientos ambientales. Se espera que en la edición de este año se apaguen alrededor de 12.000 monumentos y edificios de 187 países.

Más allá del apagado de edificios, La Hora del Planeta se celebra en la calle con una serie de actividades organizadas en distintos puntos de España. Los madrileños, por ejemplo, podrán disfrutar de la improvisación de seis raperos en la Plaza de la Independencia, frente a la Puerta de Alcalá, mientras que los valencianos podrán asistir a un concierto acústico. Puedes consultar la agenda del evento para conocer las actividades que se celebrarán en tu ciudad.

Si lo tuyo es el deporte y te quieres unir a la causa, este año puedes participar en las carreras de seis kilómetros organizadas los días 24 y 25 de marzo. Tan solo hay que elegir un equipo -Bosques, Océanos, Especies o Clima- y sumar tus kilómetros a esa causa. Los fondos recaudados irán destinados a WWF.

Salvar el planeta es cosa de todos y con un pequeño gesto se pueden hacer grandes avances. Y tú, ¿por qué apagarías la luz?

Acepto las condiciones de uso.