La presente edición de los Premios EmprendedorXXI trae consigo una importante novedad: la convocatoria se abre por primera vez a Portugal, de modo que las empresas portuguesas que se ajusten a los requisitos de las bases podrán también optar a los diferentes premios:
- Premio a las empresas de España y Portugal con mayor potencial de crecimiento en su sector. Existen cinco sectores: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Como premio, cada categoría cuenta con una cuantía económica de 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento exponencial organizado con la Singularity University y una escuela de negocios.
- Premio a las empresas con mayor impacto en su territorio. En total, se entregarán diecinueve premios a las empresas que tengan un mayor impacto en su zona de procedencia: diecisiete en España —uno por cada comunidad autónoma— y dos en Portugal —zona norte-centro y Lisboa-sur e islas. Para cada zona, hay en juego un total de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial en la Universidad de Cambridge.
Sumando todos los premios, en esta edición de los Premios EmprendedorXXI se repartirán cerca de 490.000 euros. Además, la embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación que consistirá en un programa de formación de una semana en Israel.
El plazo para entregar las candidaturas empieza el 4 de septiembre y termina el 3 de noviembre de 2017. Durante los meses de noviembre y diciembre se valorarán las candidaturas y se decidirán los finalistas. Los actos territoriales y la fase final de los Premios EmprendedorXXI tendrán lugar en el mes marzo de 2018.
Comentarios