ECONOMÍA

Black Mirror, Silicon Valley y otras tres series para aprender economía este verano

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Black Mirror, Silicon Valley y otras tres series para aprender economía este verano
Avatar

Bankia

06 Agosto, 2019


Ya te trajimos un post sobre series de televisión con las que ampliar tus conocimientos económicos. Hoy te planteamos la segunda parte, para que sigas poniéndote al día. Aquí tienes cinco títulos para todos los gustos.

Sucession

Esta descarnada radiografía de una saga de millonarios, propietarios de los mayores conglomerados mediáticos de Estados Unidos, ha triunfado en su primera temporada en HBO. La trama plantea la sucesión del patriarca de los Redstones, una banda de adictos a la riqueza, al poder y a consultar constantemente la evolución de los valores de Wall Street. Durante sus 10 episodios podrás ver cómo se desarrollan juntas de accionistas al más alto nivel, mociones de censura y todo tipo de intrigas legales, no sin alguna que otra carcajada. Esta parodia de los Murdoch, con tintes shakesperianos, te cuenta de primera mano el día a día de las familias más poderosas de Manhattan.

Puedes ver su única temporada en HBO.

Wall Street Warriors

Se trata de una serie documental sobre la vida de algunos altos ejecutivos de Wall Street. Traders, gestores de fondos o analistas desfilan por su metraje, mostrando los detalles de sus empleos, el día a día de un entorno especialmente exigente y competitivo, así como flashes de su vida personal. La serie se rodó entre 2006 y 2007, un periodo especialmente convulso en la economía mundial, dejando evidencia de la presión del entorno.

Tienes 3 temporadas de ‘Wall Street Warriors’ en Youtube.

Back Mirror

Esta serie es una ácida mirada al lado oscuro de la tecnología. Desde el punto de vista de la economía, esboza algunas de las incertidumbres que nos acechan. Por ejemplo, ‘Caída en Picado’ te habla de la obsesión por la valoración social de las personas. Y aunque nos parezca una distopía lejana, estos parámetros ya se tienen en cuenta para la concesión de créditos en China. Otra muestra de cómo la tecnología puede influir en decisiones económicas la tenemos en ‘Cocodrilo’, donde las compañías de seguros se valen de la recuperación de recuerdos de las personas para elaborar sus partes de siniestro.

Netflix te ofrece sus 5 temporadas, incluidos sus especiales de Navidad.

Silicon Valley

Esta comedia versa sobre la vida de una startup llamada Pied Piper y las aventuras y desventuras de CEO, Richard Hendricks. En sus cinco temporadas podrás ver desternillantes pitches a las sociedades de capital riesgo del valle, guerras por patentes, Inicial Coin Offerings o ICOs’ con desigual suerte o trapicheos con criptomonedas. Incluso la intro de esta serie tiene miga: es el mejor resumen de los acontecimientos tecnológicos del último lustro.

En palabras de Bill Gates, si quieres entender cómo funcionan las cosas en la capital tecnológica del mundo, no te pierdas ‘Silicon Valley’. La tienes en HBO.

El Bebé Jefazo: Vuelta al Curro

Secuela de una película estrenada en 2017, esta serie infantil cuenta la loca historia de un bebé que llega a una familia, enviado por una corporación secreta de bebés con el objetivo de que los adultos prefieran a los niños frente a las mascotas. Lo curioso de ‘El Bebé Jefazo’ es el retrato que esboza de una gran empresa a través de Baby Corp. Bebés ejecutivos sumidos en una despiadada competencia por obtener los mejores resultados económicos, con su propio consejo de bebés. Las situaciones empresariales que debe afrontar el Bebé Jefazo no solo son para consumo de los más pequeños, sino que entrañan una doble lectura llena de ingenio y espíritu crítico dirigida a los espectadores más mayores.

Disfruta de las dos temporadas de esta animación en Netflix.

Acepto las condiciones de uso.