SOSTENIBILIDAD

¿Cómo reducir la huella ambiental de tu empresa?

Tiempo de Lectura: 2 minutos

¿Cómo reducir la huella ambiental de tu empresa?
Avatar

Francisco Javier Sánchez López

Gestión Logística y Energética Bankia

13 Diciembre, 2017


Internalizar en las compañías estas preocupaciones y asumir la responsabilidad de trabajar para reducir su huella ambiental es un reto para el sector privado.

Una herramienta muy útil para reducir esta huella es implantar un sistema de gestión ambiental siguiendo los criterios de la norma internacional ISO14001, que ayuda a las empresas, grandes y pequeñas, a marcarse objetivos concretos en el corto, medio y largo plazo para reducir sus consumos de electricidad, agua, combustibles u otros recursos naturales, minimizar y gestionar correctamente sus residuos o reducir sus emisiones contaminantes. En definitiva, les ayuda a ser más eficientes.

Además, contribuye a que las empresas conozcan y gestionen mejor los riesgos y oportunidades ambientales para su negocio, de manera que puedan tenerlos en consideración cuando desde la Dirección de la compañía se define la estrategia empresarial.

Gestión responsable

Bankia apuesta por una gestión responsable en todas las empresas. Por ello ha desarrollado, junto con Forética, una herramienta para que las empresas conozcan su nivel de integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno.

Gestión Responsable, by Forética es una aplicación de carácter gratuito, dirigida a clientes y no clientes, pymes y empresas grandes, que analiza, entre otras áreas la relación de la empresa con el entorno.

Y es que los retos del futuro empresarial ya van mucho más allá de la economía, dado que los riesgos medioambientales van a convertirse en una de las principales preocupaciones de la próxima década, según el Foro de Davos.

Acepto las condiciones de uso.