ECONOMÍA

Conoce a las personas más ricas del mundo por continente

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Conoce a las personas más ricas del mundo por continente
Avatar

Bankia

14 Marzo, 2018


Europa: Amancio Ortega

No hay duda de que Inditex lidera el sector textil en todo el mundo. Esto convierte a Amancio Ortega, fundador de la empresa, en el hombre más rico de España. Sin embargo, el leonés no se queda ahí y se posiciona como el hombre más rico de Europa.

Ortega comenzó en el sector textil con tan solo 14 años, cuando empezó a trabajar en una camisería de La Coruña. Luego se estableció en un comercio propio donde las batas acolchadas de guata era el género por excelencia. En 1975 abrió la primera tienda de Zara en La Coruña. Diez años más tarde se creó el grupo Inditex y comenzó a expandirse al resto de España y países del mundo.

Inditex cuenta con más de 7.000 tiendas repartidas a lo largo y ancho del globo terráqueo. Los ingresos de todas estas tiendas y las inversiones del grupo (sobre todo activos inmobiliarios) hacen que Amancio Ortega tenga una fortuna de 57.753 millones de euros.

América: Bill Gates

En América, el puesto de la persona más rica del continente está muy reñido. Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft, y Jeff Bezos, fundador de Amazon, están en una lucha constante para alzarse con el primer puesto. Sin embargo, el empresario informático terminó el 2017 como el hombre más rico de América y como el más rico del mundo.

Con apenas 13 años Bill Gates ya empezó a trastear con los ordenadores que había en su colegio Lakeside, donde además conoció a Paul Allen. Siendo estudiante de la Universidad de Harvard funda Microsoft en Alburquerque, donde se traslada con Allen para aprender lenguaje de programación Basic, para empezar a desarrollar sus propios programas compatibles con el Altair, un ordenador que vendían por piezas.

Cuatro años después trasladan la empresa de software a Seattle, donde empieza a crecer y compra QDos. Posteriormente llegó a un acuerdo con IBM para que todos sus PC con chips de Intel llevaran su sistema operativo Microsoft Dos (MS-DOS). Los PC de otras marcas importantes como Compaq, Tandon y HP también lo incorporaron, contribuyendo a la expansión de Microsoft.

Gates se convertiría en 1986 en el multimillonario más joven de la historia, coincidiendo con la salida a bolsa de Microsoft. Además, desarrolló Windows, un sistema operativo en el que ya no había que memorizar comandos, sino que se trataba de un funcionamiento más parecido a los ordenadores actuales.

Actualmente, Bill Gates ocupa los puestos altos de la lista de Forbes. Terminó el año con una fortuna de 70.000 millones de euros.

África: Aliko Dangote

Aliko Dangote empezó a los 21 años en el mundo empresarial con la comercialización de arroz, azúcar y cemento y desde entonces su fortuna solo ha aumentado. Actualmente, es dueño de un conglomerado de empresas que creó en 1997 bajo la denominación de Grupo Dangote. Su empresa se posiciona como la más fuerte e importante de África Occidental.

El Grupo Dangote controla la refinería de azúcar de Nigeria y es el principal proveedor de las empresas de bebidas gaseosas, cervecería y confitería del país. Cuenta con molinos de harina y fábricas de sal, controla buques pesqueros, transporte de mercancías, sector de construcción, sector textil, petróleo y gas. Además, importa a otros países cemento, arroz, pasta o pescado.

Con su fortuna de 9.760 millones de euros, Dangote ayuda en el desarrollo y evolución del país y es responsable de los 14.000 kilómetros de cableado de fibra óptica que abastecen a todo el país.

Asia: Wang Jianlin

El multimillonario Wang Jianlin no es un desconocido en nuestro país. Poseía el 20% de las acciones del Atlético de Madrid hasta el mes de febrero, cuando las vendió a la empresa israelí Quantum Pacific Group. Sin embargo, el Grupo Wanda continúa colaborando con el club.

Su fortuna empezó a crecer gracias al ladrillo. Jianlin es dueño de hoteles de lujo en todo el mundo. En 2014 adquirió el Edificio España por una cantidad de 265 millones de euros con intención de construir un centro comercial y un hotel de lujo. Finalmente, en 2017 lo vendió al grupo Baraka por 272 millones de euros.

Su fortuna de más de 25.076 millones de euros se asienta además en el mundo audiovisual. Es propietario de AMC Entertainment y la productora Hollywood Legendary. Cuenta con más de 5.000 salas de cine, entre ellas el grupo Cinesa, y 346 teatros repartidos en todo el mundo.

Oceanía: Gina Rinehart

Gina Rinehart es una de las pocas mujeres que ocupa la lista de los más ricos por continente de Forbes. La australiana, que nació con un buen colchón de dinero, ocupó en 2012 el primer puesto como la mujer más rica del mundo de la Revista Business Review Weekly.

Tras la muerte de su padre, Hancock Lang, el gran magnate de la minería australiana, Gina Rinehart heredó la empresa Hancock Prospecting y toda la fortuna que levantó Lang. A pesar de que ha tenido participaciones en Fairfax Media, en la actualidad se dedica exclusivamente al mundo minero.

Hancock Lang comenzó su gran riqueza cuando en 1952 descubrió el depósito de mineral de hierro más grande del mundo. Desde que Rinehart está al frente de la empresa, los beneficios han aumentado año tras año y colabora con empresas mineras de todo el mundo. Se calcula que la fortuna de Gina Rinehart supera los 12.000 millones de euros.

Acepto las condiciones de uso.