¿Conoces la nueva generación de cajeros?
Tiempo de Lectura: 5 minutos
CaixaBank
03 Diciembre, 2012
”la Caixa” ha sido la primera entidad financiera a escala mundial en diseñar sus cajeros a partir de la opinión y necesidades de sus usuarios. Algunas de las mejoras introducidas a raíz de las peticiones de los clientes han sido: más seguridad, más intimidad, menos reflejos luminosos en la pantalla, más adaptabilidad, más espacio para dejar papeles o bolsas y más rapidez.
Escuchar y entender las necesidades de los usuarios para crear soluciones y mejorar el servicio gracias a la innovación. Bajo estas premisas se han diseñado los nuevos cajeros automáticos: los primeros creados a partir de la opinión de más de 2.000 usuarios y adaptados a la tecnología contactless.
Principales mejoras:
- La disposición de la pantalla en la parte lateral del cajero favorece la privacidad de los datos que se muestran en pantalla y también evita posibles reflejos luminosos en la pantalla.
- Los cajeros cuentan con un gran espacio para que los clientes puedan dejar cualquier objeto que lleven en el momento de operar: una bolsa, un casco, etc. Así, se puede estar más atento a lo que se tiene que hacer en el cajero.
- La situación del teclado también favorece la privacidad de su uso, al estar situado en un espacio con menos visibilidad.
- La usabilidad y la accesibilidad son dos atributos esenciales y presentes en nuestros canales electrónicos: cajeros adaptados al sistema Braille, software de voz para personas invidentes, vídeos explicativos con el lenguaje de signos, teclados adaptados, la personalización de la operativa o el espejo retrovisor para la seguridad del cliente son algunos ejemplos de funcionalidades que nos acercan a nuestros clientes y mejoran la calidad del servicio prestado.
Algunos reconocimientos:
- La Fundación ONCE concedió a ”la Caixa” el premio Discapnet por su compromiso con la mejora de la accesibilidad en las TIC.
- ”la Caixa” fue la ganadora del premio Trailblazer Awards en la categoría Best Industry Innovation por el cajero contactless.
- La asociación internacional de cajeros, ATMIA, otorgó a ”la Caixa” el Outstanding Service Award 2012 en reconocimiento a los muchos años dedicados a reinventar y mejorar los cajeros automáticos.
Escuchamos para mejorar.
Comentarios