SOSTENIBILIDAD

Cuidar el planeta Tierra todos los días

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Cuidar el planeta Tierra todos los días
Avatar

CaixaBank

21 Abril, 2018


Hay un proverbio chino que dice: “La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”. Hay infinitas razones por las que la sociedad debe luchar para proteger y preservar nuestro planeta. Este domingo se celebra el Día Mundial de la Tierra, una jornada que, según explica la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conciencia y recuerda que el planeta y sus ecosistemas nos dan vida y sustento. En definitiva, se trata de un día para “fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras”, afirma la ONU.

 

En una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2005, se designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra. Anteriormente, en muchos países ya se celebraba este día. De hecho, la organización Earth Day Network certifica que el 22 de abril de 1970 se celebró el primer Día Mundial de la Tierra en Estados Unidos. Durante esa jornada, se movilizaron más de 20 millones de estadounidenses de todos los ámbitos y sectores y se considera ese día como el surgimiento del movimiento ambientalista moderno.

Este año, el lema de la jornada es acabar con la contaminación que produce el plástico. La campaña, la promueve Earth Day Network, la asociación que lidera la organización del Día Mundial de la Tierra.

CaixaBank y la conservación del entorno natural

Desde CaixaBank priorizamos las acciones de minimización en la producción de residuos a través del ahorro en el consumo de recursos. En 2016, redujimos de forma considerable la generación de residuos plásticos respecto al año anterior. Esto se ha conseguido gracias a la sensibilización de los empleados de CaixaBank en la reutilización de los vasos de plástico y al uso de tazas de cerámica y vasos de cristal.

Desde CaixaBank estamos comprometidos con el respeto y la protección de las personas y del entorno natural, y somos conscientes de la importancia de incorporar la responsabilidad medioambiental en la empresa. Nuestro deber no se limita solamente al cumplimiento de las obligaciones legales, sino que disponemos de un sistema de gestión medioambiental integrado en nuestra actividad de negocio que engloba proyectos, servicios y productos y se hace extensivo a trabajadores, filiales y empresas colaboradoras. En definitiva, tal como afirmaba el proverbio chino, desde CaixaBank trabajamos para dejar un legado más sostenible y sustentable.

Acepto las condiciones de uso.