Las redes sociales permiten a las empresas acercarse a sus clientes como nunca antes lo habían hecho. Ahora, además de comunicar los productos, estas también tienen la posibilidad de interactuar con los consumidores de forma directa y personalizada. Un buen ejemplo es CaixaBank, premiada a nivel internacional por sus iniciativas en este ámbito.
Y es aquí donde entra en juego la labor del community manager, esa figura dedicada no solo a comunicar la actividad de la marca, sino también a ofrecer una buena atención al cliente, resolviendo dudas y comentarios.
No obstante, como todo en la era de la digitalización, nos encontramos ante una profesión en constante transformación y movimiento que requerirá de nuevas habilidades en un futuro. Pero, ¿cuáles?
Todavía está por ver, pero para empezar y facilitar parte de su labor, como cada año, Aula CM, la escuela de comunicación y marketing online, ha elaborado el Calendario del Community Manager 2018, donde se recogen los eventos y fechas clave que todo community debe marcar en su calendario. Como no, hoy, día 22, ocupa un lugar especial en el calendario.
¡Feliz Día Internacional del Community Manager!
Comentarios