El big data, una oportunidad para mejorar el servicio al cliente
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CaixaBank
15 Abril, 2015
Big data son dos palabras cortas, pero con un gran impacto cuando se habla de innovación tecnológica en el sector financiero. De hecho, según los panelistas participantes en la segunda jornada del congreso Innovation in Payments, impulsado por CaixaBank, el World Savings and Retail Banks Institute (WSBI) y el European Savings Bank Group (ESBG), el big data está revolucionando la manera de hacer banca a lo largo y ancho del mundo.
Por otro lado, los panelistas participantes en el congreso insistieron en que, si el big data es capaz de mejorar la experiencia del cliente, también es una herramienta útil para aumentar la eficiencia de las entidades financieras, que pueden anticipar las necesidades de sus usuarios y diseñar productos totalmente acordes con sus gustos. Además, resulta ser una tecnología útil para reducir la “brecha” en el acceso al sector financiero que sufren algunos países (especialmente aquellos en vías de desarrollo).
El big data, por tanto, integrado con la tecnología móvil, que está más extendida en algunos continentes que Internet (como es el caso de África), puede impulsar y facilitar el acceso a productos financieros en estos países, donde la penetración de la banca es todavía baja.
Durante el congreso, estaba disponible para los visitantes una zona demostración con algunos de los gadgets y tecnología aplicada a los métodos de pago y servicios financieros más punteros del momento, como: métodos de pago contactless, NFC, pulsera, servicios bancarios con Google Glass, servicios financieros en el smartphone que obedecen órdenes de voz, sistema Ford Sync AppLink que integra servicios de localización de oficinas con la app de la entidad, etc. Algunos de estos servicios los hemos explicado en este blog en el apartado de innovación.
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