Ese era el resumen que hacía en Huelva tras celebrarse la última cita del Plaza 3×3 2016, que por tercer año consecutivo ha organizado CaixaBank de la mano de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Como bien explicaba su embajador, el circuito Plaza 3×3 CaixaBank es un torneo de baloncesto en la calle que trata de acercar este deporte y sus valores a la ciudadanía. En él, se organizan competiciones autonómicas y locales tres contra tres en las que se promueve la participación de los aficionados. El objetivo es sencillo, pero valioso: pasar un buen rato e impulsar valores sociales relevantes como el esfuerzo, el compromiso, la creatividad y el respeto.
Se trata de un torneo de participación abierta a todos los equipos que deseen competir, tanto femeninos como masculinos, desde categoría benjamín hasta sénior. Los participantes júnior y sénior son registrados en la plataforma 3×3 Planet, iniciativa de la FIBA que pretende recopilar toda la información sobre competiciones de baloncesto 3×3 en el mundo para tratar de convertir esta modalidad en deporte olímpico.
La edición de 2016, todo un éxito
Comentarios