Cada choque entre Real Madrid y F.C. Barcelona es seguido por millones de aficionados de todo el mundo, que generan una oleada de conversaciones a la que ponemos cifras en este reportaje
En el mundo existen pocos acontecimientos deportivos que generen tanto interés como un Clásico. El choque futbolístico por antonomasia provoca tal impacto social a su alrededor que es muy difícil no sumarse a las conversaciones que preceden a uno de estos grandes encuentros entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Es normal, porque muchos de los momentos que más se disfrutan se dan antes o después del propio partido: es en esa charla de bar o a la entrada del trabajo cuando afloran las conversaciones sobre cada detalle de lo que está por pasar o de lo ya vivido.
Hasta hace unos pocos años ese debate se quedaba esparcido en la barra de bar junto a las cañas, o al lado de la máquina de café de la oficina. Pero las redes sociales han cambiado la forma en la que disfrutamos de eventos deportivos como el Clásico, que ya se siguen tan intensamente dentro del estadio como fuera de él. Los datos nos lo demuestran.
Comentarios