SOSTENIBILIDAD

En 2018 CaixaBank utilizará solo la electricidad procedente de energías renovables

Tiempo de Lectura: 5 minutos

En 2018 CaixaBank utilizará solo la electricidad procedente de energías renovables
Avatar

CaixaBank

28 Junio, 2016


La sostenibilidad es una asignatura pendiente a nivel global. Por eso, CaixaBank reafirma su compromiso con el medioambiente con su incorporación a la lista RE100, una iniciativa creada en la Climate Week de Nueva York en 2014 y en la que figuran las compañías más importantes del mundo que han manifestado su compromiso por utilizar energías renovables en el desarrollo de su actividad. Es la primera vez que una organización española entra en este listado que, en la actualidad, cuenta con 65 empresas de todos los sectores.

¿Cuál es el objetivo de CaixaBank? Conseguir un 100% de consumo eléctrico de origen renovable en tres años. Este compromiso se ha anunciado en el marco del Business & Climate Summit 2016 que impulsan las organizaciones The Climate Group y We Mean Business con el apoyo de la International Chamber of Commerce y el World Economic Forum Global Project on Climate Change, entre otras organizaciones.

Actualmente, CaixaBank ya consume un 100% de energía procedente de fuentes renovables en sus sedes de servicios centrales. Ahora, aspiramos a extender esta práctica a toda la red comercial: la mayor de una entidad financiera con 5.183 oficinas. El reto es conseguir este objetivo antes de 2018.

Para lograrlo, pondremos en marcha varias acciones con la voluntad de reducir el consumo energético, como la implantación de dispositivos smart PC, que consumen un 25% menos de electricidad que un ordenador convencional, o el uso de iluminación LED en todas las oficinas. Además, aspiramos a conseguir ser carbon neutral para el 2018, lo que significará la compensación de las emisiones de CO2 según los medidores de huella de carbono de la entidad. El Plan Ambiental 2016-2018 de CaixaBank especifica estas y otras medidas que estamos implantando para luchar contra el cambio climático.

La reducción del impacto ambiental y el fomento de la sostenibilidad son fundamentales para CaixaBank. Y para demostrarlo, hacemos extensivo este compromiso a los empleados, filiales y empresas colaboradoras.

De hecho, CaixaBank es líder en gestión ambiental. En el año 2015 obtuvo la máxima puntuación (100A) en el ranking “The Climate A List” de CDP, índice global que evalúa la actuación de las empresas en cuestiones que influyen en el cambio climático.

Por último, CaixaBank también consiguió un resultado superior a los 90 puntos en política medioambiental en el informe de los analistas de Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal indicador mundial de las empresas en términos de responsabilidad corporativa.

Acepto las condiciones de uso.