INNOVACIÓN

Estas 15 aplicaciones harán más fácil tu vida de emprendedor

Tiempo de Lectura: 4 minutos

Estas 15 aplicaciones harán más fácil tu vida de emprendedor
Avatar

Bankia

28 Diciembre, 2017


Gestión de proyectos

  • Basecamp: Esta útil aplicación te permite organizar todos tus proyectos en la nube. Además, permite compartirlos con el resto del equipo y asignar y conocer las tareas de tus compañeros. Disponible en iOS y Android.
  • Stratpad: Considerada como una de las mejores aplicaciones para gestionar tu empresa. Añade toda la información de la que dispongas y la aplicación empezará a crear gráficas de gastos, ingresos, información de clientes… ¿Lo malo? Solo está disponible para iPad.
  • Salesforce: Permite desarrollar una estrategia adecuada para cada uno de tus clientes. De esta manera, la relación entre ambos será más estrecha y el volumen de ventas y resultados mejorará. Disponible en iOS y Android.
  • Soluciona empresas: Es la plataforma de Bankia para pymes. En ella encontrarás una serie de herramientas digitales que se adaptarán a cada una de tus necesidades. Con Soluciona empresas podrás rentabilizar las ventas y servicios y conocer cuáles son las mejores estrategias para alcanzar tu objetivo.

Comunicación

  • Skype: Con esta aplicación podrás ‘reunirte’ con tus clientes sin necesidad de estar en el mismo lugar. Con Skype puedes hacer videollamadas individuales y grupales, llamadas, enviar mensajes e incluso compartir archivos.
  • Linkedin: Es la red social necesaria en cualquier empresa. Con ella puedes publicar ofertas para contratar empleados o freelances para trabajos concretos. Además, si eres freelance, puedes darte a conocer, buscar vacantes y que los demás conozcan tus trabajos y experiencia laboral.
  • Mailchimp: Si quieres que tus clientes estén al día de las novedades de tu empresa es necesario que envíes newsletters en las que detalles los avances más recientes de tu negocio. Para facilitarte la tarea de envío existe Mailchimp, una herramienta que permite enviar newsletters con un solo clic.’
  • Hootsuite: ¿Sueñas con gestionar las redes sociales de tu empresa desde el mismo sitio? Con Hootsuite es posible. Con esta aplicación líder en la gestión de redes sociales podrás tener al día los perfiles. Además, de conocer el impacto que tienen las distintas publicaciones.

Contabilidad

  • Mint: Puedes usarla tanto para tus finanzas personales como para las de tu pyme. Con Mint tendrás en un mismo sitio todas las cuentas de tu negocio. De esta manera puedes controlar los ingresos, gastos y beneficios que has tenido en ese mes, además de crear presupuestos. Disponible para iOS y Android.
  • Calculadora Freelance: Esta aplicación disponible para iOS y Android es esencial para cualquier autónomo. ¿No sabes cuánto cobrar a tus clientes? ¿Quieres saber cuánto tienes que facturar para llegar a fin de mes de manera desahogada? Con Calculadora Freelance podrás calcular todas estas cantidades y saber cuánto vale tu trabajo.

Almacenaje

  • Dropbox: Es la herramienta esencial para cualquier emprendedor. En Dropbox puedes guardar todos tus archivos en la nube y que todo tu equipo pueda acceder a ellos y complementar esos documentos con nuevas ideas. Además, puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Disponible para iOS y Android.
  • Evernote: Puede que sea unas de las aplicaciones más usadas por los emprendedores. Evernote permite organizar todas tus notas, citas, reuniones, documentos, contactos, es decir, Evernote es como una súper agenda en la que encontrarás todo lo que necesitas para llevar a cabo tus proyectos. Evernote está disponible para Android, iOS, Windows y Blackberry.

Otras aplicaciones útiles

  • Simple Minds: Esta app te será muy útil para reflejar tus ideas en un formato visual. Siempre es más sencillo recordar datos en forma de esquema o diagrama. Simple Minds te permite plasmar tus tormentas de ideas y elegir la más acorde a tus preferencias. Disponible para iOS, Android y Windows.
  • Waze: Es la red social ideal para todos aquellos emprendedores que deban desplazarse en coche hasta su lugar de trabajo. Waze permite conocer en tiempo real el estado de las carreteras para evitar atascos y llegar tarde a las reuniones. La app cuenta con una gran comunidad, que son los que se encargan de actualizar estos datos. Disponible para iOS y Android.
  • Easysign: ¿Cuántas veces te ha pillado en un viaje una firma de unos importantes documentos? Pues a la vuelta, ya no tendrás una pila de papeles por firmar: esta app está diseñada para permitirte incorporar tu firma en contratos, facturas o presupuesto de manera fácil e inmediata. Disponible para iOS y Android.
Acepto las condiciones de uso.