El mítico circuito catalán acoge el Gran Premio de España de Fórmula 1. A lo largo de su historia se ha convertido en escenario de intensas luchas deportivas
¿Qué tendrá la Fórmula 1 que levanta tantas pasiones? Adrenalina, competición, velocidad o estrategia pueden ser algunas de las respuestas a esta pregunta. La emoción forma parte del ADN de la Fórmula 1. No hay mejor receta para mantener los espectadores pegados al televisor.
Entre los días 10 y 12 de mayo, vuelve al Circuit de Barcelona-Catalunya uno de los mayores espectáculos deportivos. Será entonces cuando se celebrará el Gran Premio de España 2019 de Fórmula 1. En este circuito de 4,655 kilómetros, los monoplazas darán un total de 66 vueltas para cubrir 307,230 kilómetros.
Los ojos de medio mundo estarán posados sobre Montmeló, la localidad barcelonesa donde se encuentra el circuito. Allí, los pilotos de los distintos equipos se afanarán por conseguir un buen puesto en la parrilla de salida.
Por sus características, la competición en el Circuit de Barcelona-Catalunya empieza a ponerse seria ya desde los entrenamientos. Especialmente en este circuito, conseguir la pole puede suponer tener medio gran premio en el bolsillo. La estrategia en las paradas también suele resultar determinante. Esto se debe a que su trazado presenta pocas rectas donde adelantar y, además, los equipos lo utilizan para sus entrenamientos oficiales. Por esa razón, los pilotos se lo conocen de memoria y no suelen cometer errores. Las tácticas adecuadas cobran así especial relevancia sobre el asfalto de Montmeló.
El Circuit de Barcelona-Catalunya está muy ligado a la Fórmula 1. La provincia de Barcelona ha albergado tres circuitos en los cuales se han celebrado grandes premios de Fórmula 1: Pedralbes, Montjuïc y el actual, denominado Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló.