INNOVACIÓN

”la Caixa” y Technosite mejoran la accesibilidad en los cajeros automáticos

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CaixaBank

07 Abril, 2014


”la Caixa” y Technosite, compañía especializada en tecnologías accesibles del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, han puesto en marcha el proyecto europeo APSIS4all, con el objetivo de superar las barreras de accesibilidad a las que se enfrentan las personas mayores, con discapacidad y personas poco familiarizadas con las tecnologías, cuando interactúan con dispositivos de uso público como los cajeros automáticos.

Se puede beneficiar de APSIS4all cualquier cliente que tenga dificultades para utilizar el cajero automático o simplemente quiera personalizar su uso. El sistema ya está disponible en cerca de 1.300 cajeros automáticos de ”la Caixa”. El usuario solo debe seguir dos pasos:

• Indicar sus preferencias en la web del proyecto
• Solicitar una nueva tarjeta a ”la Caixa”

1.300 cajeros automáticos accesibles para mayores y discapacitados.

El cliente recibe una tarjeta contactless que permite utilizar el cajero sin tener que introducirla en la ranura y activa las opciones de personalización disponibles: pantallas en alto contraste con textos y botones de gran tamaño, operativa guiada por voz en los auriculares del cliente (con opción de ocultar la información gráfica), navegación mediante el teclado del cajero, avatar de lengua de signos, textos más sencillos y pantallas simplificadas.

APSIS4all es una iniciativa financiada por la Comisión Europea, dentro del programa de ayuda a las TIC y como parte del programa de Competitividad e Innovación de la Unión Europea.

A su vez, ”la Caixa” forma parte del proyecto INREDIS, acrónimo de INterfaces de Relación entre el Entorno y las personas con DIScapacidad, para facilitar la comunicación e interacción entre las personas con algún tipo de necesidad especial y su entorno.

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