Queda mucho camino por recorrer para que la igualdad total sea una realidad en el ámbito laboral. Pero hay datos y motivos para la esperanza.
Algo se está moviendo en las empresas. El cambio cultural hacia la igualdad de género en este ámbito es una realidad tangible. La presencia de mujeres emprendedoras y directivas es algo habitual, e incluso los inversores reclaman cada vez más diversidad en las compañías. Con todo, actualmente solo el 4,5% de las principales empresas europeas tiene una mujer como CEO. Y eso que las compañías con mayor implicación en materia de género tienen más posibilidades de crecer por encima del 5%.
El camino de las mujeres hacia la cima empresarial está lleno de oportunidades y satisfacciones, pero también de obstáculos y contradicciones. Lo saben bien las participantes en la charla “La igualdad como cultura empresarial”, celebrada en el centro DayOne de Madrid como parte de la iniciativa #Actuemos #Wengage de CaixaBank.
Junto al consultor de recursos humanos Jaime Ozores, compartieron espacio Inés Juste, presidenta del Grupo Juste y Premio Mujer Empresaria del Año 2017; Helena Torras, inversora y mentora; Mónica Rucabado, directora de Vizgar Shoes (Alma en Pena) y Premio Mujer Empresaria 2018 de la Comunidad de Madrid, y María Gómez del Pozuelo, fundadora y CEO de Womenalia. En este encuentro analizaron el estado de la cultura de la diversidad en las empresas y las políticas que se desarrollan para promoverla, así como la influencia de las mujeres directivas y emprendedoras en este ámbito.
Comentarios