El confinamiento a causa del estado de alarma nos ha sorprendido a todos y lo ha hecho de diversas maneras. Una de ellas es la reflexión que prácticamente todos nos hacemos: la gran cantidad de actividades que realizamos fuera de casa y que nos suelen pasar desapercibidas. La suerte que tenemos es que la tecnología se ha convertido en nuestra gran aliada para trasladar buena parte de esas actividades a nuestro propio salón.
Socializar, asistir a espectáculos, visitar museos, hacer la compra, ejercitarnos… la lista es infinita. Nadie dice que un teléfono móvil o un ordenador portátil puedan sustituir un buen paseo al aire libre o incluso el contacto cara a cara con otras personas, pero sí pueden ayudarnos a sobrellevar estas semanas en las que apenas podemos poner un pie fuera de casa.
Precisamente ahora es cuando estamos empezando a descubrir la gran cantidad de actividades de las que podemos disfrutar gracias a nuestros dispositivos electrónicos. Ellos están ejerciendo de ventana al mundo a unos ciudadanos que necesitamos más que nunca poder relacionarnos más allá de los muros de nuestro hogar.
Sí, es posible disfrutar desde casa de un café con los amigos, de una buena sesión de entrenamiento o de una entretenida tarde de juegos con los niños. La tecnología se encarga de ayudarnos a hacer planes y evadirnos por un rato de nuestras cuatro paredes. Estas son algunas de las apps y actividades que están arrasando en tiempos de cuarentena.