SOSTENIBILIDAD

Más de 624 empleados del Grupo ”la Caixa” participan en el Oxfam Intermón Trailwalker

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Más de 624 empleados del Grupo ”la Caixa” participan en el Oxfam Intermón Trailwalker
Avatar

CaixaBank

18 Abril, 2016


624 participantes y 104 equipos. Así hemos contribuido desde CaixaBank en la última edición de la Oxfam Intermón Trailwalker celebrada el pasado sábado 16 de abril. Nuestra presencia, concretamente 98 equipos de CaixaBank y 6 de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, ha servido para que el Grupo ”la Caixa” se haya llevado un año más la medalla al Premio Convocatoria.

100 kilómetros para una causa solidaria

El reto lanzado por Oxfam Intermón Trailwalker consistía en recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas desde la localidad de Olot hasta Sant Feliu de Guíxols, atravesando la vía verde de Girona. Cada equipo lo formaban cuatro caminantes, que fueron acompañados por dos personas en un coche de reconocimiento para ofrecerles todo el apoyo necesario.

Un escenario sobresaliente para una causa que todavía lo es más. Todos los fondos recaudados por la organización servirán para garantizar el acceso al agua potable y luchar contra la pobreza de los países del mundo con rentas más bajas. Por el momento, se han recaudado más de 880.000 euros, de los cuales más de 170.000 euros han sido recolectados por participantes del Grupo ”la Caixa”. No obstante, la cifra no será definitiva hasta que se celebre la prueba de Madrid, entre el 11 y el 12 de junio.

Máxima implicación del equipo ”la Caixa”

Este año nuestros empleados se han superado y con 104 equipos han dejado atrás la cifra de 60 equipos de la edición de 2015. Además, por primera vez, hemos puesto en marcha una iniciativa paralela llamada Blue Power, con el objetivo de movilizar al máximo el número de personas dispuestas a acompañar a los equipos en alguno de los tramos de la ruta. La acción ha sido todo un éxito, con más de 600 empleados que se inscribieron en esta iniciativa.

Si quieres ver cómo vivimos en directo la carrera, echa un vistazo a los hashtags #laCaixaOITW y #runnersCaixaBank, o también a las fotos que algunos usuarios subieron a Instagam.

Trailwalker5

Trailwalker8

Acepto las condiciones de uso.