INNOVACIÓN

Nace ALMA, la nueva red social social

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

11 Octubre, 2017


“No podemos solucionar todos los problemas sociales del mundo, pero sí podemos no dejar de intentarlo”. Con esta filosofía nace ALMA, el medio de comunicación de la Obra social ”la Caixa” que tiene como objetivo dar voz a las realidades sociales que nos rodean de una forma distinta, más cercana, y que aporte una nueva mirada al presente y al futuro de la sociedad.

Contando y conectando historias, ALMA quiere convertirse en una red social social que hable de una manera diferente: con actitud y optimismo, desde la diversidad y desde un punto de vista cercano. Porque los verdaderos protagonistas son ellos: las personas, sus historias.

Además de comunicar la labor de la Obra Social ”la Caixa”, ALMA servirá como punto de encuentro de las infinitas realidades sociales que actualmente conviven en nuestro mundo. Un soplo de aire fresco en esta tormenta de emociones que es nuestra sociedad.

¿Qué tipo de contenidos ofrece ALMA?

El contenido de la editorial se encuentra dividido en dos secciones. Por una parte, “Miradas, un espacio que cuenta con relatos en primera persona de grandes colaboradores que nos acercan su visión personal sobre temas sociales. Shakira, David Carabén y Albert Adrià son algunos de sus nombres. “La vida en tres dimensiones”, de Iñaki Gabilondo, es el último artículo publicado en esta sección.

Por otra parte, encontramos Noticias, un apartado más vinculado a la actualidad donde se habla de la agenda de la Obra Social ”la Caixa” de una forma diferente, adaptada a los nuevos tiempos.

El proyecto vio la luz el pasado 28 de septiembre con una página web que, semanalmente, ofrece contenidos nuevos (noticias, ensayos, contenidos audiovisuales, etc.). También podéis seguir la actualidad de este nuevo site en las redes sociales de Instagram y Facebook.

Con todo, se recogerán historias y miradas que nos ayudarán a despertar una nueva conciencia colectiva entorno a estos temas, con el fin de avanzar como sociedad y alimentar la esperanza de crear un mundo mejor, más humano. Porque, a veces, para ganar, no necesitamos más que eso: alma.

Acepto las condiciones de uso.