SOSTENIBILIDAD

Nace el nuevo Observatorio Social de ”la Caixa”

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Nace el nuevo Observatorio Social de ”la Caixa”
Avatar

CaixaBank

15 Septiembre, 2016


Un diagnóstico detallado de la realidad puede contribuir a identificar y afrontar con éxito los retos presentes y futuros. En este contexto, y con el propósito de ser una guía de navegación de las tendencias sociales, se acaba de lanzar el Observatorio Social de ”la Caixa”, un espacio para el análisis riguroso y profundo de nuestro entorno dentro del contexto internacional.

La web observatoriosociallacaixa.org, cuyo contenido se actualizará de forma constante, recoge reflexiones inéditas sobre los temas clave de ámbitos tan sensibles como la inclusión social, la educación, la ciencia y la cultura. Para ello, el Observatorio se nutre de investigaciones y reflexiones de expertos referentes en cada campo, exponiéndolas en forma de artículos, entrevistas y reseñas. Otro de los pilares de esta nueva iniciativa es su Barómetro, que recoge indicadores clave de cada ámbito y los muestra en gráficos interactivos, ayudando a entender los números que hay detrás de la realidad.

Cada cuatro meses el Observatorio editará un dosier en formato de revista, en el cual profundizará en un tema relevante. El primer número  hace énfasis en la educación, explorando en el artículo principal su función como ascensor social  y analizando en el resto de contenidos qué papel juega, al crear más oportunidades para las personas, en la eliminación de las desigualdades.

Por todo ello, el Observatorio Social de ”la Caixa” constituye una herramienta que contribuye a enriquecer el debate y la reflexión, convirtiéndose en un apoyo para aquellas personas que quieren acceder a información actualizada y rigurosa sobre nuestra sociedad.

¿Te ha parecido interesante este post? Descubre todos los artículos, entrevistas, reseñas, infodatos y dosieres en la web observatoriosociallacaixa.org y sigue el hashtag #ObservatorioSociallaCaixa para estar al día de las nuevas publicaciones.

Acepto las condiciones de uso.