Nueva aplicación móvil para pagos entre particulares con códigos QR
Tiempo de Lectura: 5 minutos
CaixaBank
04 Enero, 2013
La nueva aplicación Transfi está diseñada para facilitar los pagos entre personas (P2P), una operación muy habitual en una amplia variedad de situaciones: cenas en grupo, regalos, facturas domésticas, etc.
El usuario de Transfi solamente tiene que introducir el importe total de la cuenta y el número de personas con las que quiere compartir el gasto. Una vez calculada la cantidad que debe aportar cada una, la aplicación genera un código QR que puede enviarse a estas personas; en cuanto lo reciben, tienen que abrir la aplicación Transfi para descargar correctamente el código y realizar el pago de forma instantánea. No es necesario introducir números de cuenta o claves de autorización: el único requisito es que la persona que genera el código, así como las que aportan los fondos,sean clientes de ”la Caixa” y tengan instalada en su móvil la aplicación Transfi.
La app también dispone de herramientas alternativas a los códigos QR para facilitar los traspasos de fondos. De hecho, el usuario puede enviar un correo electrónico o un SMS a varias personas con la cantidad que tienen que aportar y el número de cuenta en el que deben hacer la transferencia.
La nueva aplicación ya está disponible gratuitamente en CaixaMóvil Store para iPhone. En breve estará disponible para dispositivos Android.
Comentarios