El cambio climático es uno de los problemas ambientales que se encuentra en el punto de mira de gran parte de la población. El calentamiento global amenaza los ecosistemas mundiales y pone en riesgo el desarrollo sostenible y el bienestar de las generaciones futuras. Son numerosas las iniciativas y organizaciones que se han puesto en marcha desde diferentes sectores para concienciar y minimizar el impacto que puede tener el calentamiento global sobre el planeta.
En el sector financiero también se promueven iniciativas para luchar contra esta problemática. En CaixaBank sabemos que toda ayuda es buena, y por eso hemos querido aportar nuestro granito de arena uniéndonos a la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés).
Se trata de una alianza mundial creada en 1992 que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en colaboración con diversas instituciones financieras y que lleva a cabo diversos programas de formación y de investigación para promover las mejores prácticas medioambientales y sostenibles en todos los ámbitos de la operativa financiera a nivel internacional. Son más de 200 las instituciones financieras signatarias de las Declaraciones de la UNEP FI, enfocadas a promover la unión entre el medio ambiente, la sostenibilidad y el sector financiero.
Comentarios