INNOVACIÓN

¿Qué es una factura electrónica?

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CaixaBank

10 Enero, 2012


La factura electrónica equivale a una factura tradicional en papel que cumple con todos los requisitos legales y reglamentarios exigibles, garantizando la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.
Consiste en la transmisión de las facturas entre emisor y receptor por medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (entre ordenadores), firmados digitalmente con certificados reconocidos.
La emisión de facturas electrónicas tiene ventajas importantes tanto para el emisor como para el receptor:
  1. Reducción en costes (manipulación del papel, correo, archivo, etc.).
  2. Seguridad total, gracias a la firma electrónica se garantiza autenticidad, integridad y no repudio de las facturas.
  3. Aumento de la productividad en las empresas, gracias al uso de modelos estándar homologados por el Ministerio de Economía y Hacienda y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
  4. Simplificación del proceso de emisión y recepción de facturas, aportando una mayor operatividad.
Más de 35.000 empresas ya intercambian facturas electrónicas mediante el servicio CaixaFactura de CaixaBank, gestionando más de un millón de facturas el año 2011.
CaixaBank es la entidad pionera en España en la introducción de la factura electrónica. La entidad puso en marcha este servicio en 2005 con el objetivo de ofrecer un valor añadido a sus empresas clientes. Actualmente, el servicio de CaixaFactura está integrado con otros servicios de gran interés para las empresas como los de gestión de cobro, pago y financiación.
Acepto las condiciones de uso.

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