INNOVACIÓN

Samsung Pay también disponible para los clientes de CaixaBank

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Samsung Pay también disponible para los clientes de CaixaBank
Avatar

CaixaBank

02 Junio, 2016


Llegó el día: Samsung Pay, el servicio de pago por móvil de la marca coreana, se estrena hoy a nivel europeo y lo hace en España. Esta aplicación nos permitirá pagar con tan solo acercar el teléfono móvil al terminal TPV, sin comisiones. Es válida para todas las tarjetas y útil en todos los establecimientos que ya dispongan de un servicio contactless.

Activar Samsung Pay es muy fácil

Si disponemos de cualquiera de los terminales compatibles (Samsung Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, S7 y S7 edge —aunque la empresa coreana ha prometido ampliar la lista de dispositivos compatibles—), tan sólo tendremos que actualizar el dispositivo o la aplicación que ya está disponible por defecto en el terminal, y asociar a ella una o varias tarjetas de crédito. A través de la cámara del móvil, la app escaneará las tarjetas que queramos vincular. A continuación, se nos remitirá un código para registrarlo. El banco verificará el proceso y todo estará listo.

A la hora de pagar, bastará con deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del teléfono para abrir la aplicación, escanear nuestra huella dactilar y ¡voilà!

Por otro lado, el método es totalmente seguro: Samsung Pay utiliza la tokenización digital Samsung Knox y la autenticación con huella dactilar para garantizar que los pagos sean seguros. Además, como los smartphones están actualizados al estándar EMV (Europay y MasterCard VISA), se aprovecha también este nivel de seguridad.

Para los clientes de CaixaBank, como extra, el servicio CaixaBankProtect, que garantiza la seguridad de los servicios de tarjetas, banca online y banca móvil, asegura que los usuarios estén completamente cubiertos ante cualquier uso de sus medios de pago electrónicos del que no sean responsables.

Además, Samsung Pay será útil en una amplia mayoría de comercios. Funcionará en más del 70% de los comercios en España que ya operan con tecnología contactless, lo que supone un parque de 600.000 datáfonos.

CaixaBank apuesta firmemente por la innovación

En enero, ya os avanzábamos que la entidad financiera había llegado a un acuerdo pionero con Samsung Electronics Co. Ltd para poner a disposición de sus clientes el servicio más avanzado en servicios financieros y medios de pago. Por eso, desde el mismo día 2, los clientes de la entidad bancaria podrán disfrutar de Samsung Pay.

Por otro lado, el pasado mes de septiembre, CaixaBank lanzó su primer servicio de pago por móvil, CaixaBank Pay, basado en la tecnología HCE para móviles Android. Además de realizar pagos, esta aplicación nos permite gestionar nuestras tarjetas (activación, bloqueo, fraccionamiento de pagos, información de movimientos, etc.).

La innovación está, ahora más que nunca, al alcance de tu mano.

Acepto las condiciones de uso.