ECONOMÍA

Viajo al extranjero. ¿Cómo cambio mi dinero?

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Viajo al extranjero. ¿Cómo cambio mi dinero?
Avatar

Bankia

03 Julio, 2018


Las oficinas de cambio de divisas son negocios, por lo que antes de realizar cualquier operación es bueno que investigues cuáles te ofrecen menos comisiones. Los bancos, aeropuertos, oficinas especializadas, cajeros automáticos… te dan la posibilidad de cambiar de divisa, pero ¿cuál ofrece las mejores condiciones?

  • Aeropuertos: Los cambios de divisas en el aeropuerto suelen ser obligados y casi a última hora, por lo que las comisiones son más altas y el cambio menos rentable para el viajero.
  • Entidad bancaria: puede que sean los lugares que más seguridad nos dan y mejor tasa de cambio ofrecen. Habitualmente, debes desplazarte a una sucursal para solicitar las divisas y luego, en el día convenido, acercarte a recogerlas.
  • Servicio online: hay páginas web que ofrecen buenas tasas de cambio. Si vas a cambiar grandes cantidades de dinero, te puede convenir esta opción. Cobran gastos de envío para que la moneda llegue a tu casa.
  • Casas de cambio: las zonas más turísticas de cada país están repletas de casas de cambio que ofrecen distintos precios. Antes de entrar en una comprueba las tasa de los establecimientos de alrededor para conseguir el mejor cambio.
  • Entidad bancaria local: otra de las opciones es cambiar el dinero en un banco del país de destino. Los cambios suelen ser más favorables, pero es algo menos cómodo, ya que deberás buscar y trasladarte a una entidad bancaria que ofrezca un buen cambio y en ocasiones hacer cola para obtener el cambio de divisas.
  • Pagar con tarjeta de crédito: es la opción más segura y sencilla, ya que no tenemos que cargar con grandes cantidades de dinero que nos pueden robar. Además, no tienes que pensar en cambios de dinero y a la hora de pagar también es mucho más fácil. Antes de hacer uso de esta opción, comprueba los tipos de comisiones que cobra tu banco fuera del país.

¿Cómo funcionan los cambios de divisas?

Las oficinas, bancos, aeropuertos y demás sitios que ofrecen cambios de divisas compran las monedas a un precio para después venderlas a otro. La conocida tasa de cambio es la relación entre el valor de una y otra moneda.

Para ser un experto (o casi) en los cambios de divisa has de tener en cuenta que:

  • Cuando vayas a cambiar euros por la moneda local deberás mirar la columna “we sell” de la tabla de cambio y comprobar cuál es la oficina que ofrece la tasa más baja. En este caso, deberás mirar los números más bajos.
  • Si al terminar el viaje te ha sobrado dinero y quieres recuperarlo en euros deberás fijarte en la columna “we buy” de la tabla y mirar la tasa más baja. En este caso tendrás que atender a los números más altos.

Existen oficinas de cambio que cuentan con una comisión fija, por lo que antes de proceder al cambio de dinero pregunta cuánto te darán por X euros. De esta manera, te aseguras que la entidad cuenta con comisiones fijas.

Aunque en Europa la moneda de referencia es el euro, el dólar es la moneda en la que se fijan los países que no pertenecen a la eurozona. De este modo, a la hora de hacer el cambio  es recomendable saber el valor del dólar respecto al euro en ese momento.

Con estos sencillos consejos ya puedes continuar a planificar tu viaje. Haz un pequeño análisis de las diferentes casas de cambio físicas y online y de las entidades bancarias y conoce cuál de ellas te ofrece un mejor cambio para disfrutar al máximo de tus vacaciones y exprimir todo tu dinero.

Acepto las condiciones de uso.