21 Febrero, 2013

Nuevas etiquetas TAP Visa contactless de ”la Caixa”


“la Caixa” está implantando en Barcelona un nuevo medio de pago contactless basado en etiquetas TAP Visa para teléfonos móviles. Actualización: disponible ya para todos los clientes.

El sistema consiste en un adhesivo TAP Visa contactless, diseñado para realizar transmisiones de datos seguras, que puede situarse en el reverso de cualquier móvil, independientemente del modelo del mismo. El sistema TAP Visa contactless funciona de la misma forma que las actuales tarjetas contactless, de las que ”la Caixa” ha emitido ya en toda España más de un millón.

En el siguiente vídeo verás lo fácil que resulta utilizar el nuevo sistema de pago TAP Visa contactless:

Además, ”la Caixa” ha desarrollado una aplicación web móvil gratuita, disponible en CaixaMóvil Store, con versiones para iOs, Android y Blackberry. Esta permite la gestión de las operaciones realizadas con la TAP Visa contactless: consulta de transacciones, fraccionamiento de pago, etc. Para proporcionar total control de las operaciones realizadas, por cada compra realizada se envía un mensaje de texto al teléfono del cliente, desde el que podrá acceder a esta aplicación móvil.

El sistema cuenta con las mismas condiciones de seguridad y encriptado que las del pago mediante tarjeta con chip. Además, ”la Caixa” extiende a los pagos con TAP la garantía del servicio gratuito CaixaProtect.

Actualmente, se están enviando ya los adhesivos TAP Visa contactless a clientes, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2013. Solo en Barcelona, ”la Caixa” dispone de más de 16.000 TPV de pago sin contacto distribuidos en tiendas, centros comerciales, museos y distintos equipamientos, así como en 1.000 taxis.

Más información sobre qué es el pago contactless.

Más información en la Nota de Prensa de CaixaBank


COMENTARIOS

12 opinión en Nuevas etiquetas TAP Visa contactless de ”la Caixa”

  1. Pues se debería poder solicitar por Internet como cualquier tarjeta. Yo no tengo ganas de perder una mañana en una oficina para que al final no sepan ni de que les estoy hablando.

  2. Si, el sistema TAP VISA ya se encuentra disponible para todos los clientes. Puedes contactar con una oficina para que te activen el sistema.
    Saludos.

  3. Hola,
    Te confirmamos que el sistema TAP VISA se encuentra disponible para todos los clientes. Por favor, consulta con una de nuestras oficinas para que te activen el sistema y, si tienes algún problema, mándanos la información de tu oficina para ayudarte en la tramitación.
    Muchas gracias por tu comentario.

  4. Pues lo cierto es que este sistema sigue sin estar disponible para los clientes en general, cuando si lo esta para los clientes del BBVA o incluso para clientes de Vodafone, de ser pioneros, ahora a quizás ser terceros y puede que ni eso si lo dejan pasar mucho más.

  5. Hola Oriol,
    Comentar-te que el llançament comercial del NFC està prevista durant el 2013, però també depèn de l’operadora de telefonia. Recordar-te que caldrà disposar d’un terminal mòbil amb tecnologia NFC, és clar. Anirem informant de l’evolució del projecte des del bloc, des de Twitter @infocaixa_cat i des del perfil de “la Caixa” a Google+
    Salutacions Oriol.

  6. Gràcies! Ja aniré a preguntar a la meva oficina habitual de Barcelona.

    Se sap també alguna cosa del pagament amb mòbil mitjançant NFC que ja s’ha pogut veure al MWC 2013 de Barcelona, desenvolupat per VISA?
    Gràcies de nou per la resposta.

  7. (comentari actualitzat 12/03/2013)

    Hola Oriol,
    Gràcies per escriure’ns al bloc. T’informem que, si la teva oficina habitual és de Barcelona ciutat, ja pots sol·licitar l’etiqueta TAP Visa contactless. Et recordem que la podràs utilitzar sempre que el datàfon tingui el sistema de pagament contactless.

    Les etiquetes TAP Visa contactless estan en fase de proves i de moment només es poden sol·licitar a Barcelona ciutat.

    Moltes gràcies.

  8. Bona tarda,
    M’agradaria saber, si és possible, com poder sol·licitar o disposar d’aquesta etiqueta TAP per el meu compte de La Caixa i poder fer els meus pagaments. Moltes gràcies,
    Oriol.

  9. Hola, el pagament amb mòbil a través de tecnologia NFC encara està en fase de proves i desenvolupament a “la Caixa”. Esperem realitzar el llançament comercial a curt termini. Per altra banda, et recordem que disposem del contingut del bloc també en català a: http://www.bloc.lacaixa.es.
    Moltes gràcies pel teu comentari.

  10. Hola, tinc un mòbil amb NFC i m’agradaria saber amb quina app android puc pagar sense haver d’enganxar l’enganxina tap al mòbil. Gràcies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *