ECONOMÍA

Más de 7.000 puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

02 Septiembre, 2013


Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la Obra Social ”la Caixa”, ha facilitado 7.286 empleos en toda España durante los primeros meses de este año.

Este logro ha sido posible gracias a la implicación de 3.265 empresas, repartidas por todas las provincias.

El principal objetivo de Incorpora es crear oportunidades de trabajo para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social.

En marcha desde 2006, el programa está pensado para colectivos en situación de vulnerabilidad (personas con discapacidad, parados de larga duración, ex reclusos, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros).

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Los técnicos de inserción, figuras clave

El programa cuenta con 659 de estos profesionales, cuyo papel de enlace es determinante en todos los procesos de integración laboral. Entre las tareas del insertor, destacan la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario y el acompañamiento laboral de la persona insertada.

Cómo acceder al programa

Las personas interesadas en acogerse a este programa pueden dirigirse a cualquiera de las entidades colaboradoras

Más información sobre el balance del programa Incorpora en la nota de prensa

Acepto las condiciones de uso.