ECONOMÍA

Ruta de Garafía a Breña Baja

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Ruta de Garafía a Breña Baja
Avatar

CaixaBank

10 Abril, 2020


Ha llegado el momento de volver a viajar y muchos lo haremos al volante, pero los navegadores nos conducen a todos por las mismas rutas, dejando de pasar por multitud de pueblos.

Las Rutas para Perderse te proponen desviarte un poco en algunos de los trayectos más habituales para descubrir lugares únicos donde merece la pena parar.

Lugares que, gracias a la red de oficinas más extensa del país, en CaixaBank conocemos bien. Nosotros ya estamos y te invitamos a venir.

Disfruta de esta ruta por la isla de la Palma que te lleva de Garafía a Breña Baja, con una duración total de 1 h 46 min de trayecto en coche.

De Garafía, al cielo

RUTA DE GARAFÍA A BREÑA BAJA

Emprendemos nuestra ruta en el noroeste de la isla. Concretamente, entre dos barrancos rebosantes de vegetación que contrastan con el mar y el cielo: el de Franceses y el de Izcagua.

En esta localización, que parece sacada de un cuadro, se encuentra la población de Garafía, una de las más extensas de la isla, pero también de las menos pobladas. Sus barrios están separados por profundos barrancos, lo que dificulta la comunicación con el resto de la isla.

El Tablado es uno de los barrios del municipio. Se encuentra entre los barrancos de Los Hombres y de Fagundo, un espacio natural protegido que nos permite ver y conocer cómo eran los pueblos palmeros en el pasado.

Hace treinta años se inauguró el Centro Astrofísico Roque de los Muchachos, situado en el punto más alto de la isla de La Palma, a 2.426 metros de altura sobre el nivel del mar. En él se encuentra uno de los mayores telescopios ópticos del mundo: el Gran Telescopio.

Nos hemos acercado al mar y al cielo, pero las mejores vistas de La Palma podremos disfrutarlas desde el mirador del Roque de los Muchachos. Es el lugar perfecto para inspirarse y emprender rumbo al siguiente destino.

Naturaleza en estado puro, en Puntallana

RUTA DE GARAFÍA A BREÑA BAJA

Llegamos al ecuador de nuestra ruta. Puntallana, la localización más oriental de La Palma, que se encuentra a tan solo 10 kilómetros de la capital de la isla.

Muy cerca de la localidad encontramos el Cardonal de Martín Luis, un espacio natural que acoge la mayor reserva de la isla de cardones (Euphorbia canariensis), reconocido como sitio de interés científico del Barranco del Agua.

Para la siguiente ubicación, prepara la cámara de fotos, porque estás a punto de pisar la playa de arena negra más larga de la isla: la playa de Nogales, situada junto a un gran acantilado y a la que solo se accede a través de un camino de escaleras.

Descansamos un rato en la Casa Luján, una casona colonial del siglo xviii de arquitectura canaria. Hoy en día alberga un Museo Etnográfico y en él pueden adquirirse productos artesanales.

Para despedirnos de Puntallana visitaremos el Cubo de la Galga, uno de los bosques de laurisilva mejor conservados de la isla. Es sorprendente la diversidad y cantidad de flora que habita en él, en gran parte, gracias a su fuente.

Breña Baja

Ruta de Garafía a Breña Baja

Nuestra última parada tiene altura. Concretamente, 1.800 metros sobre el nivel del mar. Se trata de Breña Baja, una localidad con más de 7 kilómetros de costa.

En el litoral de la localidad se encuentra la playa de arena negra de Los Cancajos. Sus cautivadoras calas son visitadas por numerosos turistas a lo largo del año.

Si se hace de noche, no dejes de visitar el mirador astronómico del Llano de Las Ventas, donde pueden realizarse observaciones nocturnas con la ayuda de algunos paneles informativos.

Y para terminar la ruta con el mejor sabor de boca, te recomendamos dos dulces típicos de la isla: la rapadura y el bienmesabe. ¡Que aproveche!

EMPIEZA LA RUTA

Pulsa “Más opciones” en el mapa para abrir la ruta en tu dispositivo.

Acepto las condiciones de uso.