Llegan las vacaciones, esa época en la que se hacen realidad todos esos viajes que llevamos meses planeando. Las maletas, los mapas, las reservas de alojamiento… ¡y el dinero!
Para no tener que movernos con efectivo y hacerlo todo mucho más fácil y seguro, lo más recomendable es utilizar las tarjetas de débito y crédito. Ahora bien, antes de viajar, debes tener en cuenta los siguientes consejos:
- Asegúrate de que tus tarjetas estén activadas para que puedas utilizarlas sin problemas.
- Comprueba el límite y la disponibilidad de tu saldo. Puedes modificarlo en tu oficina si prevés que vas a necesitar más dinero para tus vacaciones.
- Viaja con una tarjeta de crédito y otra de débito. Recuerda que en cualquier oficina de CaixaBank puedes llevarte una tarjeta MyCard al momento (entrega inmediata) sin tener que esperar a los 3-5 días. Es preferible viajar con una tarjeta de crédito para asegurarte que puedas operar en todos los sectores incluidos los alquileres de coche (rentings) y aerolíneas…
- Confirma que tus tarjetas funcionen correctamente. Dirígete a cualquier cajero de CaixaBank y realiza una operación bancaria, como por ejemplo sacar dinero.
- Nunca lleves apuntado en ningún sitio el PIN de tus tarjetas; simplemente, recuérdalo. Si lo prefieres, puedes elegir un nuevo código que te resulte más sencillo de recordar en cualquiera de nuestros cajeros. Para tu seguridad, te recomendamos que no utilices datos fácilmente deducibles, como podría ser tu fecha de nacimiento.
- Sé precavido. Cuando marques el PIN en cajeros y establecimientos, procura que no sea visto por otras personas.
Comentarios