ECONOMÍA

Aprende economía en Instagram y TikTok

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Aprende economía en Instagram y TikTok
Avatar

Bankia

03 Agosto, 2020


Hay cuentas que han tenido un gran éxito en Instagram, como @sociales_xii, de un profesor de historia y geografía que se disfraza de cavernícola o del hombre del tiempo para amenizar sus clases virtuales.

Pero en estas redes sociales también hay espacio para la economía. Si quieres ampliar tus conocimientos este verano de una manera divertida, no dejes de visitar estos perfiles:

Instagram

  • Economipedia: La filosofía de este perfil es clara: quieren ayudar a mejorar la educación en economía y finanzas, ya que estas deben ser comprensibles para todos. Sus más de 61.000 instagrammers aquí encuentran una gran variedad de publicaciones, sobre todo pequeñas infografías de conceptos básicos como activos y pasivos, u otros de actualidad, como la economía naranja. También repasa la historia de esta disciplina, realiza entrevistas, abre espacios para que sus seguidores sugieran temas de interés y recientemente ha empezado una sección de frases inspiradoras para el emprendimiento o el ahorro.
  • Taxdown: Taxdown es una página web y aplicación para móviles que ayuda a maximizar la devolución en la declaración de la renta. En su perfil de Instagram, que acumula 25.000 seguidores, comparte información útil para ello. ¿Sabías que en Galicia se pueden deducir hasta 100 euros en la declaración por contratar Internet de alta velocidad por primera vez? ¿O que en Castilla y León se pueden deducir hasta 4.000 euros por la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos? Además, si necesitas consejos y un traductor Agencia Tributaria-Lenguaje común, esta es tu cuenta.
  • Goin: Este es el perfil de una app fintech, galardonada con el premio a la iniciativa más innovadora en Spanish FinTech Awards 2018 e incluida por Forbes en su lista anual “30 under 30”, pensada para que el usuario se marque un objetivo y lo consiga por medio de los métodos de esta aplicación. En Instagram, donde tiene 52.600 usuarios que la siguen, ofrece información sobre su producto y datos sobre economía y finanzas muy variados. En él se pueden encontrar gráficos sobre el aumento de los alquileres en España, una comparativa de los sueldos de pilotos de MotoGP o la brecha salarial en España. Tampoco es exenta de una buena dosis de humor, como reflejan los memes de creación propia con los que será fácil sentirse identificados.
  • Bankademia: Bankademia es una multiplataforma educativa que ofrece contenidos relacionados con la economía a través de vídeos, podcast, artículos y gifs. En su perfil de Instagram, que ya cuenta con más de 14.000 seguidores, podrás aprender sobre inversiones, economía familiar, ahorro o vivienda.

TikTok

  • Master Money Management: Víctor Lanza es el economista, inversor y consultor detrás de esta cuenta que en tan solo tres meses ha alcanzado 533.700 seguidores. En sus vídeos, se pueden encontrar recomendaciones de libros, consejos para invertir y algún clip para esclarecer conceptos teóricos. Además de ser claro y conciso (los vídeos en esta red no pueden durar más que un minuto), no le falta humor y vitalidad.
  • Joan López: Experto en aprendizaje, tiene otra cuenta en la que asesora a estudiantes para mejorar su rendimiento académico y método de estudio. En esta, de reciente creación, ya ha tiene a más de 10.000 tiktokers siguiéndole y publica vídeos llenos de optimismo y consejos para obtener ingresos pasivos, así como información sobre la actualidad económica.
  • Planetmoney: En este caso también nos encontramos ante una cuenta de reciente creación, que ya cuenta con alrededor de 112.000 seguidores. Nació como perfil de un podcast que explica la economía de forma sencilla a través de historias y humor. Aquí podemos encontrar clips sobre conceptos económicos y una serie de vídeos sobre la economía en la Edad Media publicada recientemente. Si buscas humor mordaz e ingenio, esta es tu cuenta (si te defiendes en inglés).

Tip: Si te cuesta entender el idioma de Shakespeare, busca en TikTok el hashtag #AprendeConTikTok. La lista de cuentas que te ayudan a mejorar tu inglés es infinita.

Acepto las condiciones de uso.