El origen de esta Bolsa se remonta al 1570, con la inauguración de la Royal Exchange, la antigua bolsa que actuaba como centro de comercio de Londres. Sin embargo, durante el siglo XVII, los corredores de bolsa no tenían permitido entrar en este establecimiento, por lo que empezaron a operar en otros lugares, particularmente en la Jonathan’s Coffee-House.
Es aquí donde empezarían las primeras negociaciones organizadas en la ciudad de Londres en el año 1689, cuando el corredor John Castaing hizo pública una lista de precios de acciones y materias primas que compartiría en los cafés de la ciudad.
No obstante, no fue hasta 1761 que un grupo de 150 corredores de bolsa formó un club de compra y venta de acciones en un nuevo establecimiento, que con el tiempo recibiría el nombre de Bolsa de Valores. Años más tarde, en 1801, se constituiría formalmente la Bolsa de Londres tal y como la conocemos actualmente.
Tan solo un año más tarde, la Bolsa de Londres cambió su sede al edificio Capel Court. Desde 2004, la institución se encuentra en la zona de Paternoster Square, muy próxima a la conocida Catedral de San Pablo.
Entre las curiosidades más importantes de la Bolsa de Londres destaca que hasta hace relativamente poco tiempo se trataba de un territorio exclusivamente para hombres. No fue hasta el año 1973 que se permitió la entrada de mujeres a la organización.
Comentarios