SOSTENIBILIDAD

CaixaBank, una banca comprometida

Tiempo de Lectura: 5 minutos

CaixaBank, una banca comprometida
Avatar

CaixaBank

02 Marzo, 2016


Isabel García es Directora de Banca de Empresas de CaixaBank en Oviedo. Su principal misión es ayudar a las empresas a crecer financieramente y a que, además, entiendan la necesidad y el valor de comprometerse con la responsabilidad social corporativa. Para Isabel, es imprescindible que las empresas, en algún momento, devuelvan a la sociedad todo lo que ella les ha aportado: la oportunidad de crecer.

“Si quieres encontrar un huequecito, lo encuentras”, explica Isabel. Se trata simplemente de poner empeño y ganas y hacer entender a las empresas que, de alguna manera, están en deuda con la sociedad.

Isabel ya ha logrado que varias empresas colaboren con proyectos sociales financiados por CaixaBank, como es el caso de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, en colaboración con GAVI, dedicada a salvar la vida de niños en los países más desfavorecidos, o Incorpora, una iniciativa que ayuda a personas en riesgo de exclusión social a encontrar un empleo. Isabel también forma parte de los más de 6.200 voluntarios de ”la Caixa”.

El acceso a la vivienda es otro de los ámbitos de trabajo de CaixaBank. De hecho, se trata de la primera banca en crear equipos especializados para ofrecer ayuda al acceso a la vivienda a través de los programas Vivienda Asequible y Alquiler Solidario. Gracias a estos proyectos, ya se ha logrado entregar un total de 12.400 viviendas.

En su conjunto, todas estas iniciativas forman parte del empeño de la entidad por ser una banca comprometida abordando los problemas sociales. A través de la Obra Social ”la Caixa”, CaixaBank ha puesto en marcha numerosos proyectos a los que las empresas pueden adherirse para luchar contra la pobreza y la exclusión social. Se trata de la tercera mayor fundación del mundo que, en el último año, ha prestado servicio a más de ocho millones de personas.

Para saber más sobre la actividad de responsabilidad social corporativa (RSC) de CaixaBank, puedes seguir el hashtag #SabíasqueRSC de Twitter.

Acepto las condiciones de uso.