ECONOMÍA

CaixaBank, una banca para todos

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

25 Noviembre, 2015


“¿A dónde vamos?”. Esta es la pregunta que se hicieron Sergio Sáez y Marcos Anguís cuando decidieron emprender su propio negocio. Sabían que su futuro se centraría en el ámbito audiovisual, pero necesitaban una financiación inicial para crear su empresa. Así fue como los dos jóvenes emprendedores se toparon con MicroBank, el banco social de ”la Caixa”, que les concedió un microcrédito de 25.000 euros.

“Al ser un microcrédito tenía unos requerimientos diferentes. No eran tan exigentes en temas de aval”, explica Sergio. Gracias al microcrédito, pudieron comprar materiales y fundar Estudios Tú Grabas, una empresa que, a día de hoy, les ha permitido ser sus “propios jefes”.

El microcrédito concedido a Sergio y Marcos forma parte de la esencia de CaixaBank en su empeño de crear una banca para todos. El objetivo es ofrecer productos y servicios diseñados para colectivos que tradicionalmente han tenido dificultades para obtener financiación, ya sean particulares o familias, pequeñas empresas y/o emprendedores. Solo en el ejercicio de 2014, CaixaBank concedió 82.586 microcréditos por un valor de 434,4 millones de euros y, desde 2007, MicroBank ha contribuido a la creación o mantenimiento de 134.821 puestos de trabajo. 

RSC de CaixaBank: una banca para todos

Héctor, Noemí, Pablo, Maite… son muchas las historias que hay detrás de cada microcrédito concedido, pero sobre todo muchos sueños hechos realidad. Conoce más datos relevantes de la actividad de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank a través del hashtag #SabíasqueRSC de Twitter.

Acepto las condiciones de uso.

Comentarios

Enviar comentario