ECONOMÍA

Cinco documentales sobre economía para celebrar el Día Mundial de la Televisión

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Cinco documentales sobre economía para celebrar el Día Mundial de la Televisión
Avatar

Bankia

20 Noviembre, 2019


Celebramos el día Mundial de la Televisión con una propuesta muy catódica: 5 documentales sobre economía que te aportarán nuevos puntos de vista, disponibles en las principales plataformas de streaming. Aquí va nuestra propuesta:

‘Dirty Money’

Esta serie documental creada por Netflix parte de una experiencia personal de su director, Alex Gibney, que se vio afectado por el fraude en las emisiones de su vehículo Volkswagen. Por ello se lanzó a dirigir esta producción que destapa este y otros escándalos de corrupción en el mundo empresarial con seis capítulos, cada uno de ellos basado en una estafa a gran escala.

‘The China Hustle’

Siguiendo con engaños financieros, ‘The China Hustle’ detalla un fenómeno que ha atraído a montones de inversores norteamericanos: prósperas empresas chinas que se fusionan con compañías estadounidenses para cotizar en Wall Street. ¿El fraude? Que las compañías americanas están al borde de la quiebra y las empresas chinas no son tan prósperas, por lo que al final las acciones de desploman y los inversores pierden su dinero. Disponible en Netflix.

Inside Bill’s brain <Decoding Bill Gate>

Esta miniserie de 3 capítulos es todo un viaje por la mente del multimillonario Bill Gates, que nos permite conocer las osadas metas que persigue y las personas que le han influenciado. Disponible en Netflix.

‘La Revolución Verde’

Este documental recoge las experiencias de diversos estadounidenses que han puesto en marcha sus proyectos sostenibles. El impacto medioambiental y sanitario o la creación de empleos y riqueza son algunos de los temas que abordan el Jamie Redford (el hijo del actor Robert Redford) y el actor Mark Ruffalo. Disponible en HBO.

‘American Factory’

De los directores del ‘El Último Coche’ y con Barack y Michelle Obama como productores, este título cuenta cómo una empresa china reabre una factoría de automoción en pleno Ohio, Estados Unidos. Los choques entre diferentes culturas empresariales, la crisis del 2008 de fondo y la irrupción del coche eléctrico son algunos de los temas que aborda este largometraje. Disponible en Netflix.

‘Elecciones: ¿se pueden comprar?’

El de las elecciones es un tema recurrente en nuestro día a día. Este documental trata de cómo las grandes fortunas de Estados Unidos respaldan económicamente las campañas de los candidatos. La realizadora Alexandra Pelosi habla con millonarios, lobbies y responsables de campañas para entender cómo esta financiación condiciona las decisiones de los candidatos durante su mandato. Disponible en HBO.