SOSTENIBILIDAD

Iberostar Tenerife y Barça Lassa, primeros invitados a ‘semis’

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Iberostar Tenerife y Barça Lassa, primeros invitados a ‘semis’
Avatar

CaixaBank

15 Febrero, 2019


El equipo de Txus Vidorreta da el pistoletazo de salida ante Unicaja con una sensacional actuación de Colton Iverson (19 puntos) y Tim Abromaitis (10 puntos). Los de Luis Casimiro no consiguieron doblegar a unas de las mejores defensas de lo que va de temporada, siempre por detrás en el marcador. El Barça Lassa también cumplió con su objetivo y se impuso al Valencia Basket por 86 a 77

La capital madrileña ha abierto los brazos al mejor baloncesto ocho años después. Canarios y malagueños fueron los primeros valientes que se disputaron el todo por el todo en el primer duelo de cuartos de final. La afición amarilla ya poblaba la céntrica plaza de Felipe II, con el mismo deseo que quien reinase en todo el mundo. Ya saben que con el hijo de Carlos I de España, nuestro país veía salir y ponerse el sol al mismo tiempo. Canarias no se quedó atrás en su intención de adelantar una hora el crono y dominó durante todo el encuentro. El pistoletazo lo dieron ellos, mientras que atónicos se quedaron los seguidores de Unicaja, provenientes en ola desde la Costa del Sol en una visita a la capital de España que ha quedado más escueta de lo que querían. Así se quedó quien fuese campeón en 2005, ni con la salida del jugador más aclamado: Carlos Suárez. El más querido por sus aficionados no evitó las penetraciones de Ferran Bassas ni de Rodrigo San Miguel, decisivos también en el tiro de tres.

EL IBEROSTAR TENERIFE SE MOSTRÓ IMPLACABLE DESDE EL PRINCIPIO DEL PARTIDO QUE ABRÍA EL TELÓN DE LA COPA. COLTON IVERSON FUE EL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO Y LOS MALAGUEÑOS VUELVEN A CASA

Las faltas tampoco solaparon los esfuerzos de una defensa tinerfeña que ha llegado a esta edición de Copa con las ideas especialmente asentadas: no dar facilidades y ‘cazar’ todos los rebotes. Así de enserio se lo tomó Colton Iverson, el MVP de un encuentro del que se llevó un 24 de valoración, con 19 puntos y cinco rebotes. El de Dakota no se empequeñeció a la hora de doblar la muñeca, mostrando una efectividad del 100% en el tiro a canasta. Así se lo reconoció la afición canaria, entusiasmada desde la grada y dándole valor a una competición de la que también quieren ser campeones por primera vez en su historia. La segunda parte aplacó los ánimos de un cabizbajo Luis Casimiro, nada que ver con la actitud del WiZink Center de Madrid, jaleando los tiempos muertos y rendidos a la cobertura de la ‘speaker’ ‘Queen Mary’.

EL VALENCIA BASKET – BARÇA LASSA NO DECEPCIONA. LOS CULÉS TUVIERON QUE REMONTAR EL PARTIDO EN LA SEGUNDA PARTE Y PESIC VOLVIÓ A DEMOSTRAR EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS SU GRAN CAPACIDAD DESDE EL BANQUILLO

El Palacio de Deportes no decepcionó en una cita de obligado cumplimiento, sin tener en cuenta la hora temprana o que se tratase de un día laboral. La Copa es imperdible, así lo demostraron también los aficionados de Valencia Basket y Barça Lassa. Dos equipos distantes en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa ACB pero que aterrizaban en esta 83ª edición del trofeo con la moral por las nubes. El mismo que quiere alcanzar el Barça Lassa tras vencer en el segundo partido de cuartos al Valencia Basket (68-79). Los naranjas llegaban al partido con la moral que requiere una competición tan exigente como esta. Así lo entendía Jaume Ponsarnau, un técnico capaz de darle la intensidad precisa a unos jugadores que llegaron a marcharse al descanso por un resultado favorable de 37-39. Thomas Will anotó 12 puntos, Tobey logró 11 y Labeyrie 10. Tres nombres que reflejan el compromiso de un equipo preparado para la pelea y que se marchó a casa antes de tiempo ante un ciclón, el del Barça.

Svetilav Pesic sigue demostrando porqué es uno de los mejores entrenadores del mundo y el compromiso que ha adquirido en esta nueva etapa al frente de un amor gratamente correspondido. Los blaulgranas se levantaron, se impusieron en el último cuarto e hicieron suyos los últimos minutos con acierto desde la zona de triple y también para cazar rebotes. Thomas Heurtel brilló con la luz que exige la Copa del Rey, imperial en el último tramo del partido y especialmente solidario. Junto a él destacaron los otros dos máximos anotadores del encuentro, Pau Ribas con 15 puntos y Ante Tomic con 14. Una guerra entre dos clubes que llegaban con la idea de aspirar al galardón y así lo demostraron los dos jugadores con más valoración del encuentro: Adam Hanga con 18 puntos en el Barça Lassa y Mike Tobey con 15.

La 'Bomba' "reventó" el WiZink Center en una fiesta multitudinaria

Pero si el baloncesto es uno de los deportes más vibrantes que existen, quien hizo temblar el suelo del WiZink Center fue Juan Carlos Navarro. ‘La Bomba’ eclipsó la rivalidad de todos los aspirantes para ser el gran homenajeado de la primera cita de cuartos. Aficionados de todos los rincones, madridistas y culés, vitorianos y malagueños, todos se rindieron a un gran mito del baloncesto español. Una explosión que duró todo el descanso previo al último cuarto pero que no rebajó los ánimos de las distintas hinchadas. El Real Madrid no jugaba este jueves, lo hará  el viernes ante Movistar Estudiantes, pero ya dejaron claro todos que aquí no hay amigos sobre el parqué. Todo suma, todo cuenta y la Copa es un título de especial importancia. El telón se ha abierto con un Palacio de Deportes que vuelve a rugir. Los aledaños han atendido al reclamo de los distintos aficionados y el trofeo ya está preparado para recibir al que más lo pida, a quien más se atreva. Todos los rincones jalean sus cánticos y hoy le tocó a barcelonistas, malagueños, tinerfeños y valencianos. El próximo turno espera a madrileños, vitorianos y a la eterna ‘penya’.

Acepto las condiciones de uso.