ECONOMÍA

Mi banco se fusiona: ¿qué pasa con mi fondo de inversión?

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Mi banco se fusiona: ¿qué pasa con mi fondo de inversión?
Avatar

Bankia

16 Marzo, 2021


Con el objetivo de crear un catálogo único, que permita aprovechar todas las oportunidades del mercado y que dé cabida a todos los clientes, tu fondo podría sufrir modificaciones en su política de inversión, nivel de riesgo o comisiones, entre otros aspectos.

Por este motivo, es también algo habitual que se proceda a la fusión de productos con características similares, por lo que tu fondo podría formar parte de un proceso de este tipo siendo absorbido o absorbiendo a otros productos similares.

Por supuesto, siempre que se vaya a modificar alguno de sus aspectos relevantes se te informará con el tiempo suficiente para que valores si el fondo resultante se adapta a tus necesidades. Además, será preciso, de acuerdo con la normativa MiFID II, que realices tu test de idoneidad de cara a los nuevos productos.

Las posibles fusiones o cambios en sus folletos no supondrán en ningún caso perjuicio fiscal alguno para los partícipes, manteniendo su histórico inalterado.

No obstante, tu gestor (o el gestor que te asignen) siempre podrá informarte de los detalles de los cambios que experimentarán tus productos financieros en un escenario de fusión bancaria.

Si, más allá de fondos de inversión, tienes algún otro producto financiero contratado con tu banco y no sabes cómo te va a afectar la operación en la que participa tu entidad, puedes consultar los siguientes posts: