SOSTENIBILIDAD

Plaza 2015 vuelve a acercar el baloncesto a la calle

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

16 Diciembre, 2015


“Os voy a decir una palabra, y escuchadla bien, porque va a ser una palabra muy importante: ba-lon-ces-to.” Esta es la frase, ahora grabada en nuestro imaginario colectivo, que pronunció el exentrenador de la Selección Española de Baloncesto Pepu Hernández después de que España se alzara con su primer Campeonato Mundial en Pekín en 2006.

La arenga del técnico para que la sociedad se ilusionara con este deporte hizo su efecto y, nueve años después, el circuito Plaza 3×3 es un gran ejemplo de ello. El proyecto de la Federación Española de Baloncesto, con el patrocinio de CaixaBank, tiene el objetivo de fomentar la práctica de este deporte entre los jóvenes y animarlos a compartir valores como el compañerismo, el respeto o el trabajo en equipo.

En esta nueva edición de 2015, Santander, Badajoz, Pamplona, Burgos, Zarautz, Gijón, Madrid, Murcia, Málaga, Badalona, Zaragoza y Sevilla han sido las once ciudades elegidas. Más de 37.000 personas se han acercado a estos lugares para vivir la fiesta del baloncesto. Las cifras de la segunda edición hablan por sí solas:

  • Más de ocho mil participantes
  • 371 voluntarios
  • 2.125 equipos inscritos
  • 3.255 partidos jugados
  • Cinco embajadores: Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Fernando Romay, Jorge Garbajosa e Isa Sánchez

Desde la categoría mini hasta la senior, todos tienen cabida en los trepidantes 3 contra 3. La Pista de CaixaBank ha sido el espacio que ha acogido las finales de las diferentes edades, además de concursos de triples, habilidades, two ball, etc. Como complemento, los asistentes han podido disfrutar de actividades de animación, hinchables, juegos y concursos.

Otra de las zonas emblemáticas es la Pista Universo Mujer 2018, cuyo objetivo es fomentar la práctica del baloncesto entre las mujeres y dar a conocer el Mundial de Baloncesto Femenino de España 2018.

Si quieres descubrir más sobre la cita, visita la web de la Federación Española de Baloncesto o el hashtag #Plaza3x3 en Twitter.

Acepto las condiciones de uso.