ECONOMÍA

Regalos vinculados a la economía: cinco ideas originales

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Regalos vinculados a la economía: cinco ideas originales
Avatar

Bankia

04 Diciembre, 2017


Motricidad, juego y monedas

La hucha es un clásico de la educación financiera de los más pequeños. Pero antes de que tengan la edad adecuada para empezar a ahorrar, pueden familiarizarse con el concepto con este cerdito-hucha interactivo de Fisher Price. Los niños pueden jugar a meter objetos (unas grandes monedas de plástico de colores) por la ranura y luego abrir la puerta para sacarlas. También tiene respuestas musicales y canciones para diferentes niveles de aprendizaje.

El libro de los fondos

A la hora de regalar libros hay que tener en cuenta el destinatario. La mayoría preferirá los bajos fondos de las novelas negras. También habrá buceadores que se maravillen ante un libro con grandes y buenas fotografías de los fondos marinos. Pero hay quien disfrutará leyendo sobre los fondos de inversión. Y en este campo hay un libro clásico recién actualizado y publicado por la editorial Deusto con la firma de John C. Bogle. ‘Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común‘ es una apuesta segura para ese segundo grupo de personas extravagantes a las que le gusta la economía.

Los aparatos del ahorro

¿Cuántos aparatos tenemos enchufados todo el día en casa aunque solo los utilicemos un rato? La domótica, con los avances tecnológicos de los últimos años, es cada vez más accesible para todos los usuarios. Un enchufe que se enciende y apaga a las horas que se le indiquen, un termostato conectado al wifi que nos permite configurar la temperatura de casa desde el móvil o, más sencillo aún, un panel de control que nos muestre el gasto en electricidad de cada dispositivo son algunos de esos regalos prácticos que, a base de mejorar la eficiencia energética, reportan un buen ahorro a final de mes. Hay muchas opciones posibles, como los kits de la empresa española Wattio.

La economía de los demás

Hay regalos que pueden resultar útiles a quien los recibe, pero, además, ayudar también a las ONG que en estas fechas se afanan en que parte del dinero que se mueve en regalos llegue a quien más lo necesita. Regalos solidarios en favor de los derechos del niño, del medio ambiente, para la educación o la lucha contra enfermedades. Porque mejorar las condiciones y el desarrollo económico de otros es un regalo que vale doble.

Sigue el rastro del dinero

Es una clásica frase del periodismo: la película ‘Todos los hombres del presidente’ se permitió la licencia de atribuírsela a la fuente anónima, Garganta Profunda, que facilitó a los periodistas Woodward y Bernstein información con la que destapar el caso Watergate. Pero también podríamos convertirla en una invitación al viaje. Y una escapada a un destino vinculado a la economía siempre es una buena opción: Wall Street en Nueva York, el Museo del Dinero de Lisboa, el de la Economía en Ciudad de México, el BCE en Fráncfort… El rastro del dinero puede seguirse por todo el mundo.

Acepto las condiciones de uso.