Emprendemos nuestra ruta en el noroeste de la isla. Concretamente, entre dos barrancos rebosantes de vegetación que contrastan con el mar y el cielo: el de Franceses y el de Izcagua.
En esta localización, que parece sacada de un cuadro, se encuentra la población de Garafía, una de las más extensas de la isla, pero también de las menos pobladas. Sus barrios están separados por profundos barrancos, lo que dificulta la comunicación con el resto de la isla.
El Tablado es uno de los barrios del municipio. Se encuentra entre los barrancos de Los Hombres y de Fagundo, un espacio natural protegido que nos permite ver y conocer cómo eran los pueblos palmeros en el pasado.
Hace treinta años se inauguró el Centro Astrofísico Roque de los Muchachos, situado en el punto más alto de la isla de La Palma, a 2.426 metros de altura sobre el nivel del mar. En él se encuentra uno de los mayores telescopios ópticos del mundo: el Gran Telescopio.
Nos hemos acercado al mar y al cielo, pero las mejores vistas de La Palma podremos disfrutarlas desde el mirador del Roque de los Muchachos. Es el lugar perfecto para inspirarse y emprender rumbo al siguiente destino.