SOSTENIBILIDAD

Cómo sacar dinero de un cajero con tu teléfono móvil

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Cómo sacar dinero de un cajero con tu teléfono móvil
Avatar
CaixaBank


Los smartphones nos facilitan cada vez más los pagos y también nos permiten disponer de efectivo. ¿Sabías que puedes sacar dinero del cajero con tu teléfono? Efectivamente, ya no es imprescindible llevar encima las tarjetas bancarias para realizar esta operación.

Ahora, muchos cajeros cuentan con la misma tecnología sin contacto que se usa para pagar en un comercio con solo acercar el teléfono al TPV.

Se llama NFC: si tu smartphone y el cajero cuentan con ella, podrás utilizarlos para retirar efectivo de manera muy sencilla. Solo tienes que seguir los pasos que te detallamos a continuación.

Pasos para sacar dinero del cajero con tu teléfono

1. Configura tu móvil para realizar pagos NFC

Si quieres sacar dinero del cajero con el teléfono, debes asegurarte de que tu dispositivo tiene la tecnología NFC y que está activada. No basta con eso: también deberás configurar una aplicación de pagos, como Google Pay, Apple Pay o la de tu entidad bancaria.

2. Añade tu tarjeta bancaria a la aplicación de pagos

¿Tienes configurada la aplicación de pagos? Pues si aún no lo has hecho, añádele tu tarjeta bancaria. Es muy fácil: solo tienes que seguir las instrucciones que te proporcionará la app para vincularla de manera segura.

3. Ve a un cajero automático compatible con NFC

Para poder sacar dinero con el teléfono móvil, el cajero automático debe contar también con tecnología NFC. Los que la tienen suelen mostrar un símbolo de NFC en la pantalla o en la misma zona de contacto donde deberás acercar el móvil, que es donde estará situado el lector NFC que permitirá comunicar el cajero con el teléfono.

4. Acerca el teléfono al lector NFC del cajero

Ahora toca acercar el teléfono al lector NFC del cajero automático, como lo harías con un TPV o un datáfono en un comercio. Si ves que no responde, desbloquea el móvil y abre la aplicación de pagos que hayas configurado.

Entonces el cajero detectará tu dispositivo y te pedirá que introduzcas un PIN, como ocurre con las tarjetas bancarias. También puede ser que te solicite que verifiques tu identidad a través de la aplicación.

5. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla

A partir de aquí, no tienes más que seguir los pasos habituales para sacar dinero en el cajero: seleccionar la cantidad de efectivo que quieres retirar y responder a preguntas adicionales como si deseas el recibo o realizar alguna otra operación. Entonces, el cajero te entregará el dinero y podrás retirarlo.

Acepto las condiciones de uso.