ECONOMÍA

Seguros para cada tipo de miedo

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Seguros para cada tipo de miedo
Avatar

Ana M. Espinosa Redondo

Productos y Procesos Bankia

29 Octubre, 2018


Tanatofobia

Si tienes tanatofobia (miedo a la muerte) puedes contratar un seguro de vida, un producto que deja cubiertas las necesidades de tu familia u otros beneficiarios el día que tú faltes. Suelen contratarse a partir de los 40 años, momento vital en el que se tienen mayores cargas familiares. Se suelen comercializar dos modalidades de seguros de vida:

  • Vinculados: Son aquellos ligados a préstamos personales o hipotecas que garantizan la cancelación de la deuda por fallecimiento de los asegurados.
  • Vida libre: Son aquellos no ligados a productos financieros, cuya función, por ejemplo, es permitir a una familia mantener su nivel adquisitivo ante la pérdida del cabeza/s de familia. Puedes encontrar productos de vida con coberturas como enfermedad grave o pago de recibos y tarjetas de crédito pendientes.

Hipocondria

Si eres hipocondriaco, los seguros de salud ponen a tu disposición toda clase de servicios sanitarios para afrontar la enfermedad. Con este producto, la aseguradora se compromete a cubrir los gastos clínicos, médicos y de hospitalización, entre otros, del asegurado a cambio del pago de una prima.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no en todos los casos esta póliza cubre al asegurado desde el primer día, ya que existen los denominados periodos de carencia, que son establecidos por las aseguradoras para evitar aquellos supuestos en los que una persona se da de alta para solventar un problema médico puntual y después se da de baja.

Amaxofobia

Aunque no sea muy habitual, hay personas que sufren amaxofia, es decir, temor a conducir un vehículo. Para ellos (y para todo conductor que se precie) existen los seguros de coche. Una vez contratado, la prima que se ha de pagar dependerá de una serie de factores, como los años de experiencia al volante o el modelo del vehículo.

Existen diferentes modalidades de seguros de coche:

  • Terceros: para vehículos de más de 10 años o aquellos que presentan poca movilidad.
  • Terceros ampliados: destinado a vehículos con más de seis años de antigüedad, se presenta como una opción estupenda frente a un todo riesgo con franquicia, al que bate en precio acercándose mucho en coberturas.
  • Todo riesgo con o sin franquicia: es la cobertura más completa para conductor y vehículo, y la mejor opción para coches nuevos o de menos de cuatro años de antigüedad, que responde a las necesidades del conductor más exigente.

Hidrofobia

También hay quien tiene pavor al agua y sufre cada vez que piensa que su casa se puede inundar por la rotura de una tubería. Para los hidrofóbicos, lo mejor es contratar un seguro del hogar, que cubre los daños provocados por agua en caso de filtraciones, derrames accidentales o porque simplemente se ha quedado un grifo abierto. Antes de contratar este tipo de seguro es importante saber que no suele dar cobertura a los gastos de localización y reparación de la fuga o avería que no produzcan daños directos en la vivienda, como recuerda Mapfre.

Si está entre tus planes contratar un seguro del hogar, ten en cuenta todos estos elementos que ya te detallamos en este post.

Atiquifobia

El miedo al fracaso es muy común en cualquier etapa de la vida, pero es algo especialmente importante cuando una persona decide emprender y sacar adelante su propio negocio. Puede que no la elimine del todo, pero esta fobia puede minimizarse gracias al seguro multirriesgo empresarial, que asegura la fuente de ingresos con amplias coberturas y está pensado para cubrir todos aquellos daños que pueda sufrir la empresa tras un siniestro, protegiendo su patrimonio y la continuidad de su actividad.

Sea cual sea tu fobia, consulta con detenimiento los catálogos de seguros y encontrarás la solución a todos tus males.

Acepto las condiciones de uso.