ECONOMÍA

TPV móvil: un sistema lleno de ventajas para pymes y autónomos

Tiempo de Lectura: 3 minutos

TPV móvil: un sistema lleno de ventajas para pymes y autónomos
Avatar

Bankia

05 Diciembre, 2017


El furgón de reparto para en carga y descarga; se baja el conductor y abre el portón trasero. Tras quince segundos dentro sale cargado con tres cajas voluminosas pero, aparentemente, ligeras. Se dirige al portal, toca el timbre y, en el tercero, entrega los pañales que durante un par de meses dejarán cubiertas las necesidades del pequeño de la familia. Una escena que a nadie le resulta extraña en estos tiempos de auge del comercio electrónico.

El detalle viene cuando en lugar de firmar la recogida en un dispositivo electrónico como estamos todos acostumbrados a ver, el comprador saca su tarjeta de crédito y la pasa por el móvil del repartidor para pagar. Exacto: no ha hecho el pago hasta que no ha recibido los pañales en su casa.

Para pagar una compra online todo estamos acostumbrados a hacerlo mediante tarjeta. Para ello basta con que la tienda en cuestión tenga un TPV virtual, una solución de pagos imprescindible para cualquier comercio electrónico.

Pero hay muchos clientes, cada uno con sus preferencias, y muchos métodos de pago distintos para adaptarse a cada uno. Y sigue habiendo partidarios del contra reembolso. Este sistema es “muy útil para los nuevos portales de comercio electrónico, ya que permite a los nuevos clientes realizar pedidos sabiendo que no pagarán nada hasta que reciban su pedido en casa”.

Hasta ahora, el contra reembolso suponía para el cliente final la necesidad de disponer el dinero en efectivo en casa para cuando llegase el repartidor. Pero si ya puede hacerlo con su tarjeta de crédito directamente sobre el móvil, todo se simplifica.

Estamos hablando de dotar un sistema de cobro a los repartidores de una empresa de mensajería, pero, en realidad, el TPV Móvil tiene muchas ventajas para todo tipo de pymes y autónomos: cualquier sociedad en la que haya un vendedor realizando cobros es susceptible de mejorar su seguridad utilizando este sistema. Sin efectivo de por medio se eliminan, por ejemplo, los peligros de pérdidas o sustracciones.

Así es el TPV Móvil

Este sistema permite utilizar tu móvil o tablet para realizar cobros de forma rápida y sencilla, sin necesidad de llevar encima el TPV. Tiene la ventaja de facilitar los pagos de los clientes y proporciona a los autónomos la posibilidad de realizar cobros en cualquier momento y desde cualquier lugar, para que no se pierda ninguna venta. Y además, no tiene ninguna comisión de mantenimiento.

El único requisito es la vinculación previa del dispositivo y el móvil a través de bluetooth.

Acepto las condiciones de uso.