Primera jornada de un MWC lleno de propuestas innovadoras

23 Febrero, 2016

Primera jornada de un MWC lleno de propuestas innovadoras


Esta semana, más que nunca, “móvil es todo” (mobile is everything). Y no sólo porque el concepto de “movilidad” cada vez está más presente en nuestro día a día, sino porque este es el eslogan, más que acertado, de la nueva edición del Mobile World Congress (MWC).

Y así se demostró en la primera jornada de la semana más tecnológica y digitalizada del año en Barcelona, marcada por la participación de Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook. Después de su aparición sorpresa el pasado domingo durante la presentación de Samsung, Zuckerberg habló de su proyecto Internet.org, un programa de desarrollo de nuevas infraestructuras para conectar a la gente en todo el mundo, sobre todo las comunidades más alejadas, y hacerlo también de una manera rápida y eficiente.

Pero Zuckerberg no es el único protagonista; Samsung ha presentado ya, ante 5.000 personas que llevaban puestas unas gafas VR, sus nuevos dispositivos Galaxy S7 y S7 Edge (ambos dispositivos son sumergibles, incorporan una cámara de alta calidad, baterías más duraderas y un procesador de alta velocidad) y la nueva cámara Samsung Gear 360, que graba videos envolventes en 360 grados, lo más novedoso en realidad virtual. La compañía coreana sigue apostando por la innovación tecnológica más avanzada en la línea de sus servicios como el método de pago móvil Samsung Pay, del que ya disponen los clientes de CaixaBank e imaginBank.

Por delante nos esperan días intensos de noticias y novedades tecnológicas, como son la nueva tarjeta virtual eSIM, las redes 5G y la incorporación del grafeno, el material que revolucionará en breve la industria móvil.

Paralelamente a las conferencias más esperadas, el evento cuenta con la entrega de los Global Media Awards y programas especiales como Mobile World Summit que reunió, durante todo el día de ayer, las más destacadas agencias de publicidad, marketing y desarrolladores de apps, para debatir el momento actual y predecir el futuro más inmediato. Además, ayer se inició también Connected Women, un conjunto de seminarios que tendrán como objetivo impulsar la inclusión de la mujer en el sector digital y financiero.

En el marco del congreso, tiene lugar también la tercera edición de 4 Years From Now (4YFM), una iniciativa impulsada por Mobile World Capital Barcelona que reunirá 400 start-ups y 500 inversores de todo el mundo en la Fira de Montjuïc de Barcelona. Durante cuatro días, el evento contará con la presencia de unas 2.100 compañías de diferentes sectores, desde telefonía hasta finanzas (174 de las cuales son españolas) y se espera un nuevo récord de asistencia con más de 95.000 participantes.

El #MWC16 cerró ayer con éxito y da salida hoy a una segunda jornada en la que las propuestas más innovadoras del sector móvil siguen siendo, sin duda, las protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *