Target Gender Equality anima a las empresas que participan en la iniciativa a establecer objetivos ambiciosos y realistas en materia de igualdad de género. También les ayuda a visualizar y entender su desempeño real en este ámbito gracias a una Herramienta de Análisis de Brecha de Género de los Principios de Empoderamiento de la Mujer. Asimismo, les permite participar en experiencias de aprendizaje y trabajar con homólogos, socios y expertos de las Naciones Unidas para eliminar barreras a la progresión profesional de las mujeres que puedan permanecer escondidas.
De esta manera, las empresas que participan en el programa Target Gender Equality tienen la oportunidad de demostrar de manera medible y tangible su compromiso con el progreso de la igualdad de género a los distintos grupos de interés, como es el caso de los inversores y los empleados.
En este sentido, CaixaBank se ha comprometido a seguir avanzando para alcanzar el 43 % de mujeres en puestos directivos en 2021, desde el 41,3 % actual. Además, cuenta con un plan de igualdad que incluye medidas como divulgar el valor de la diversidad entre la plantilla, promover una gestión eficiente del tiempo y las reuniones o incluir la perspectiva de género en los procesos de selección. Además, se incentiva que las personas que accedan a puestos de dirección continúen acogidas a medidas de conciliación.
El programa de diversidad Wengage que organiza CaixaBank también promueve iniciativas para impulsar la igualdad de oportunidades, tanto dentro como fuera de la entidad. Este proyecto sirve como acelerador del propio plan de igualdad y los objetivos estratégicos de CaixaBank.
Principios, objetivos, acciones y resultados. Esta es la manera que tienen las empresas de apostar por un objetivo, el empoderamiento de las mujeres, que conlleva importantes beneficios: desde la construcción de economías más fuertes hasta el establecimiento de sociedades más estables y justas. Un compromiso que ya no puede esperar.