En 2021 hemos cumplido el primer año de pandemia. Con gran parte de la población ya vacunada y el inicio de la nueva normalidad, el mundo se muestra prudente ante la aparición de nuevas variantes de COVID-19 y cómo pueden impactar en una economía que ha ido creciendo poco a poco a lo largo del ejercicio y que mira hacia 2022 con algunos retos en el horizonte.
Durante este año, el sector turístico ha dado muestras de recuperación, especialmente después del verano gracias al avance de la vacunación, al fin de las restricciones de movilidad y a la utilización del certificado digital COVID en la Unión Europea. El turismo doméstico ha sido un protagonista muy relevante en esta recuperación, impulsado por una mayor preferencia hacia destinos turísticos nacionales frente a los destinos internacionales.
Estos factores han sentado las bases para el futuro y se espera que en 2022 el sector consolide la recuperación del turismo doméstico y europeo que tuvo lugar en el 2021 y crezca con vigor, apoyado en la recuperación de los flujos de turistas procedentes de países tan importantes para el sector como el Reino Unido o Estados Unidos.