Con el título Economía Cotidiana, CaixaBank lanza un nuevo programa de pódcast quincenal centrado principalmente en temas de educación financiera, que refuerza el trabajo de la entidad en banca socialmente responsable y su apuesta por los nuevos formatos de comunicación, que cada vez tienen mayor aceptación entre los usuarios.
“Economía Cotidiana”, el pódcast de CaixaBank para fomentar la cultura financiera
Tiempo de Lectura: 5 minutos
CaixaBank
16 Abril, 2019
El pódcast, conducido por un periodista, tiene un tono cercano y didáctico, y consiste en entrevistas de unos diez minutos con expertos del banco o influencers sobre conceptos de economía básica y ahorro familiar.
Con este programa, impulsado por la Dirección Ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC, se busca captar audiencias que no usan medios de comunicación tradicionales y ofrecer nuevos formatos de contenidos que aumenten la relevancia y el atractivo de los canales propios de CaixaBank en redes sociales.
En el primer programa, disponible en Spotify, iVoox y Apple iTunes (también en breve en Google Podcast), se repasa una de las principales inquietudes de los usuarios en cuestión de finanzas personales: cómo ahorrar a final de mes. Para ello, contamos con Rosa del Blanco, una experta en comunicación financiera. El siguiente programa, ya en proceso de grabación, tratará sobre la economía en pareja y sus peculiaridades.
¿Qué es un pódcast?
Es una pieza de audio online con periodicidad definida que puede descargarse on demand para consumo en diferido. Es un formato en auge, ya que el 44 % de los internautas españoles consume audio online y el 26 % lo hace en diferido, según datos del Estudio General de Medios (EGM). Además, España se sitúa a la cabeza de Europa en consumo de pódcast.