Hasta el concierto de Swift en Madrid en 2024 queda mucho tiempo, pero los efectos de su gira ya están dando de qué hablar en el ámbito económico. Un informe de la Reserva Federal de EE. UU. la señala como revulsivo de la economía estadounidense, añade la NBC.
Después de que Swift ofreciera tres conciertos en mayo en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EE. UU.), la Fed apuntaba: “A pesar de la lenta recuperación del turismo en la región en general, mayo fue el mes más sólido para los ingresos hoteleros en Filadelfia desde el inicio de la pandemia, en gran parte debido a la afluencia de invitados a los conciertos de Taylor Swift en la ciudad”.
Previamente, la Administración de la ciudad de Cincinnati (Ohio, EE. UU.) valoró que el concierto ofrecido por la cantante supuso 2,3 millones de euros en beneficios para la hostelería local en ese fin de semana, mientras que los beneficios de los hoteles del condado ascendieron a 4,7 millones de euros.
Según la Oficina de Turismo de Cincinnati, “el impacto económico generado por Swift es asombroso, ya que sus fans viajan de todas partes para asistir a sus conciertos, llenando hoteles, restaurantes y atracciones locales. La influencia de Swift en el turismo es un testimonio de su capacidad para cautivar al público e impulsar el crecimiento económico”.
Asimismo, otras ciudades de la gira The Eras Tour donde Swift ya ha ofrecido sus conciertos reportan los mismos efectos. La Oficina de Turismo de Chicago anunció que la ciudad había batido récords de ocupación hotelera coincidiendo con el concierto de la artista, que, por cierto, agotó entradas -unas 68.000-, algo que se ha repetido en otras ciudades destacadas de Estados Unidos, como Boston.
Por otro lado, QuestionPro valora el impacto económico de The Eras Tour en 4.000 millones de euros en la economía estadounidense, esencialmente en el sector turístico, según recoge la CBC.