Inversión en tecnología al servicio del cliente
Tiempo de Lectura: 5 minutos
CaixaBank
06 Agosto, 2014
En ”la Caixa” creemos que es necesaria una apuesta constante por la innovación para ofrecer un mejor servicio al cliente y anticiparnos a los cambios sociales y a las tendencias tecnológicas. Por ello, en 2013, invertimos 154 millones en desarrollo tecnológico. Este carácter pionero en la implantación de las nuevas tecnologías ha sido reconocido con el premio al Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica (Best Retail Bank for Technology Innovation), por segundo año consecutivo, de la publicación británica Euromoney.
Las 5 innovaciones tecnológicas más importantes que hemos desarrollado en el último año son:
1. Wearable Banking. ¿Todavía no conoces esta tecnología? La conocida “tecnología ponible” o wearable technology consiste en dispositivos electrónicos que se incorporan a nuestro cuerpo e interactúan con nosotros. En ”la Caixa” hemos desarrollado este año dos aplicaciones, una para Google Glass, con la que podrás localizar oficinas y convertir divisas; y otra para SmartWatch 2 de Sony, para consultar la evolución del IBEX en cualquier momento y en cualquier lugar.
2. Pulsera para pagos contactless. Por primera vez en Europa, se unen la tecnología de pagos contactless y el wearable banking en una pulsera que permite operar con las mismas condiciones que con nuestra tarjeta Visa habitual. Solamente con acercar tu muñeca al datáfono podrás realizar el pago.
3. Línea Abierta Touch y en Facebook. A finales de 2013, lanzamos una nueva aplicación móvil de Línea Abierta para smartphones táctiles con menús reorganizados y mejores gráficas para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Participaron en su diseño expertos en movilidad, bloggers y más de 250 clientes. Medio año después, pusimos en marcha la aplicación para Facebook, que te permite consultar de forma rápida y sencilla el estado de tus cuentas personales en esta red social.
4. ReciBox. Un servicio pionero de gestión integral de recibos. ReciBox organiza y clasifica automáticamente los recibos del cliente. Ofrece una visión calendarizada de los recibos para poder tener un control y seguimiento de las domiciliaciones, además de incluir 11 alertas personalizables y gratuitas para evitar imprevistos relacionados con el pago de recibos. Es un servicio exclusivo y gratuito para clientes multiEstrella y está disponible en PC, tablet y smartphone. ¿Aún no lo has probado?
5. Bolsa Abierta. Se trata de un nuevo portal online de inversión que te permite tomar decisiones de una forma más fácil y accesible. Cuenta con gráficos interactivos, más de 50 indicadores, mapamundi con información de 33 países e información sobre la posición global del cliente.
Estas cinco innovaciones son sólo una muestra de nuestra apuesta constante por ofrecer a nuestros clientes productos novedosos que se adapten a sus necesidades.
Si quieres conocer más datos sobre nuestra inversión en innovación, te invitamos a leer nuestro Informe corporativo de 2013 (versión PDF).
Comentarios