INNOVACIÓN

La revolución del pago con smartwatches

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La revolución del pago con smartwatches
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CaixaBank

27 Noviembre, 2018


Vivimos tiempos híbridos. Leemos en papel y leemos en pantallas. Vemos la TV convencional y vamos al cine, pero también consumimos en plataformas de contenidos digitales. Algo parecido sucede en el mercado de los relojes, donde desde hace algunos años conviven felizmente los relojes tradicionales con los smartwatches. ¿Pero qué es exactamente un smartwatch?

Un reloj inteligente, o smartwatch, es un dispositivo portátil diseñado para llevarlo en la muñeca que es, a la vez, un reloj y un miniordenador que suele ir conectado a otro terminal inteligente, como un teléfono móvil. Se podría decir que el smartwatch es un dispositivo que nada entre dos aguas, ya que además de ser un reloj de gran precisión, incorpora tanto las características habituales de los dispositivos wearables (puede medir las constantes vitales, o la distancia que se recorre) como las propias de estar conectado a Internet, tales como consultar el correo electrónico, enviar mensajes y también instalar aplicaciones, lo que multiplica sus posibles usos. En dos palabras, se trata de una extensión de una parte de las funciones del móvil que se sitúa en la muñeca, a la que se añaden funciones relacionadas con la salud.

Un paso más allá de aquellos relojes digitales que simplemente incorporaban una calculadora o un cronómetro, se considera que el primer reloj inteligente fue el Pebble, que lanzó la ya desaparecida Pebble Technology Corporation en 2013. A partir de entonces, Apple, Samsung y prácticamente todos los fabricantes de electrónica del mundo se apresuraron a lanzar su propio modelo mejorado de smartwatch, lo que ha acabado creando un duopolio similar al que ya existía en los sistemas operativos de los teléfonos móviles: por una parte, el Apple Watch, con su sistema operativo propio compatible con los iPhone, y por otra parte, los dispositivos Wear OS, compatibles con los teléfonos Android

Servicios de CaixaBank para smartwatches

Al poder instalar aplicaciones en ellos, las posibilidades de uso de los smartwatches son prácticamente infinitas. Una de ellas es la opción de poder pagar con ellos en los comercios, un servicio que CaixaBank ha previsto para la mayoría de los relojes inteligentes que existen en el mercado. A día de hoy, CaixaBank permite el pago con relojes Apple, Garmin, y desde este mes de noviembre, Fitbit y Samsung, lo que permite disponer, en todo momento, de un método de pago rápido y seguro con las tarjetas CaixaBank.

Los smartwatches, un sinfín de posibles usos

Para pagar con tu reloj, tan solo tendrás que darte de alta en el servicio desde la app de gestión del smartwatch, y descargar tus tarjetas. Una vez instaladas, es necesario activar el pago en el reloj, acercándolo al datáfono sin necesidad de teclear el PIN. Además, todas las operaciones realizadas se pueden visualizar con el reloj desde la aplicación CaixaBank Pay, así como gestionar todas las tarjetas limitando determinados comercios, o bloqueando temporalmente la tarjeta. Todas las compras están protegidas por el sistema CaixaBank Protect, lo que otorga la confianza y la seguridad del pago necesarias.

Las cuatro opciones para smartwatches actualmente disponibles en CaixaBank son las siguientes:

Apple Pay

Fecha de lanzamiento: octubre de 2017.

Apple Pay se puede dar de alta a través de las aplicaciones Watch o CaixaBank Pay.

Smartwatches: Apple Watch de la serie 1 a la 4.

Garmin Pay

Fecha de lanzamiento: junio de 2018.

Garmin Pay se puede dar de alta a través de la aplicación Garmin Connect.

Smartwatches: Forerunner, fēnix 5 Plus y vívoactive 3.

Fitbit Pay

Fecha de lanzamiento: noviembre de 2018.

Fitbit Pay se puede dar de alta a través de la aplicación Fitbit.

Smartwatches: Versa e Ionic.

Samsung Pay

Fecha de lanzamiento: noviembre de 2018.

Samsung Pay se puede dar de alta a través de la aplicación Galaxy Watch.

Smartwatches: Gear S3, Gear Sport y Galaxy.

 

Y tú, ¿ya te has unido al mundo de los smartwatches?

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